2Do. Informe de Gobierno de Adolfo Trillo Herrera Presidente Municipal de la Cruz y Ma. Isabel Renteria Presidenta del DIF.

125

DIF municipal de La Cruz presenta su informe, siempre viendo por las familias vulnerables
LA CRUZ.- “Ha sido un año complicado pero hemos logrado salir adelante, la situación fue diferente para todos. Para nosotros como DIF ha sido un gran reto, porque lo cierto es que hemos estado al frente de las familias durante 4 años, pero ahora nos llevó a aplicarnos aún más”, comenzó la primera dama de La Cruz, Isabel Rentería Arzaga, con su informe de actividades.
Afirmó que la principal misión de esta dependencia ha sido siempre velar por los intereses de las familias vulnerables y de escasos recursos.
“Ninguna familia debería quedarse sin algún servicio, quedarse con hambre y sufrir por esta contingencia, por eso nos esforzamos aún más para trabajar por las familias”, señaló la primera dama de La Cruz.
“Aún hay mucho por hacer, es tiempo de amar”, expresó en su informe, donde se señalaron aspectos importantes como donaciones al Hospital General Camargo, entre otras más.

De una galera a un gran salón para Colonia Panamericana, presume Adolfo Trillo, en su Segundo Informe de Gobierno

                  El presidente municipal Adolfo Trillo Herrera inició su segundo informe de Gobierno destacando el remodelado recinto del salón auditorio municipal de colonia Panamericana. “De una galera pasamos a la altura del mejor, con capacidad para 600 personas”, explicó el Alcalde.

                 Con una inversión de 4 millones 953 mil 691 pesos con 76 centavos, aportados en su mayoría por el Gobierno del Estado (3’ 467,584.23) en complemento con el municipio (1’ 486,107.53), el beneficio va dirigido para 3 mil 982 personas.

                   El ahora moderno salón multiusos costa de materiales de primera calidad, dos camerinos, amplio templete, pisos de cerámica tipo duela, ventanas de aluminio, puertas abatibles en la entrada principal, remodelación completa e sanitarios, dos unidades de 10 toneladas para climatización, cambio completo de fachada interior y exterior, así como iluminación led.

                  El mismo proceso, pero con una inversión de 1.4 millones de pesos, se aplicó en el salón de actos de San Rafael y desde el 2016 el total de los espacios comunitarios han sido remodelados y/reconstruidos.

3 millones para mantenimiento de espacios públicos y 500 mil pesos para el empleo temporal: Informe en La Cruz

                      En servicios municipales apoyamos con más de medio millón de pesos al empleo temporal. La contingencia por la pandemia generó la necesidad de apuntalar esta área.

Los servicios de alumbrado público, limpieza y mantenimiento de parques, jardines, áreas deportivas y centros recreativos ha sido puntual y de manera organizada.

En este rubro, la administración aplica más de 3 millones 200 mil pesos.

SEGUNDO INFORME DE ADOLFO TRILLO: Ampliación de red de agua y alcantarillado; y 23 calles pavimentadas

               El alcalde Adolfo Trillo informa sobre la pavimentación de 23 calles con concreto hidráulico, asfáltico, con reparación y construcción de banquetas, así como instalación de alumbrado público los mismo en la cabecera municipal que en las 11 comunidad.

               En más de los servicios básicos, el alcalde Trillo abordó con detalle inversiones en ampliaciones de redes de agua potable, tomas y descargas domiciliarias y drenaje, así como redes de electrificación y mejoramiento del sistema eléctrico, esto último, para terminar con años de apagones constantes que además de las molestias, provocaban daños al equipamiento en los hogares.

                 Destacan en este proceso, la ampliación de la red de agua en las comunidades de Estación La Cruz, colonia Panamericana, Morieleño, Corraleño de Juárez y la cabecera municipal, así como la construcción de la laguna de oxidación en la comunidad de Maravillas, obra que se complementa con una planta de tratamiento secundario de aguas residuales con capacidad para 1.93 litros por segundo. Esta última obra representa una inversión conjunta con la federación, Estado, municipio de Camargo, municipio de la Cruz y la JMAS de 7.4 millones de pesos.

Nadie que tenga una necesidad, debe salir con las manos vacías de presidente: Adolfo Trillo

              “La política de mi administración en el rubro de los apoyos sociales es clara: nadie que tenga una necesidad, debe salir con las manos vacías de presidencia”, subrayó el presidente Adolfo Trillo.

                En una gama diversa de necesidades, se aplicaron donaciones y apoyos directos a las familias de la comunidad por un millón 415 mil 021 pesos con 40 centavos.

                Compra de medicamentos, materiales para construcción, remodelación de sanitarios, combustible para traslados, entre otros muchos, el destino de los recursos en esta área sensible de la administración.

Invertimos 30 millones 266 mil 750 pesos en obra pública: Presidente de La Cru

               El presidente Adolfo Trillo destacó obras como el revestimiento en la acequia de La Calzada. Reparación con concreto asfáltico de alrededor de cinco kilómetros de calles y carreteras desde el acceso al municipio hasta las comunidades de San Rafael y parte de San Esteban con inversión de 1.2 millones de pesos.

                 Con el apoyo de la secretaría de comunicaciones y obras públicas de gobierno del Estado, se repararon caminos saca cosechas, remodelación del estacionamiento y oficinas de presidencia municipal.

              Asignación gratuita de 110 boilers solares y su respectiva instalación, todo sin costo; así como la construcción de un vado en el arroyo La Gatuñoza en la comunidad de Corraleño de Juárez, así como otro similar en el arroyo El Morieleño.

Los espacios sociales de reunión, han sido una preocupación de esta administración. Que la ciudadanía esté cómoda, el gran objetivo.

                 Se construyó un anexo en el templo de San Esteban. Remodelación total del salón de usos múltiples de Corraleño de Juárez con inversión superior a un millón de pesos.

                Construcción de salón de usos múltiples en colonia Panamericana con inversión superior a los 400 mil pesos. En la plaza principal de la cabecera municipal, se construyó un espacio de usos múltiples con techumbre, templete e iluminación led con inversión de 1.4 millones de pesos.

                 La inversión total en obra pública en este último año de gobierno fue de 30 millones 266 mil 750 pesos con 76 centavos.

Anuncia Fito Trillo un nuevo salón de actos para Estación la Cruz
LA CRUZ.- Adolfo Trillo Herrera, dio a conocer durante su Segundo Informe de Gobierno, la aprobación para la rehabilitación de un nuevo espacio de esparcimiento social en la Estación La Cruz.
Así lo dio a conocer después de dar a conocer la inversión en Obra Pública, destacando la gestión para lograr espacios dignos para los habitantes.
“Esto no es todo, porque tengo noticias para mis amigos de Estación la Cruz. Me acaba de llegar un oficio de aprobación. Y es que hace un par de meses me hicieron una invitación a la Estación, ahí en la galera. Ahí me dijeron los habitantes que porque las comunidades tenían salón nuevo, menos ellos”, expresó Fito Trillo.
Finalmente, confirmó que Gobierno del Estado, envío el oficio de aprobación para iniciar con el proceso correspondiente para la construcción de un nuevo salón de eventos.
“Antes de que me vaya de esta administración les voy a dejar este salón construido y totalmente nuevo”, señaló al tiempo de presentar el diseño de cómo quedará recién construido. La Cruz Sigue Hacia Adelante, invertimos para los crucenses más de $43 millones de pesos: Fito Trillo agradece la confianza de la ciudadanía.

Condona Ayuntamiento de La Cruz 89 mil 600 pesos en trámites de los ciudadanos              

Desde la secretaría del ayuntamiento, informa el alcalde Adolfo Trillo, se cumple con las sesiones de cabildo, aprobación de ley de ingresos y egresos, aprobación de presupuestos además de múltiples trámites como de identidad, de ingresos y certificados de residencia.

El registro civil y los trámites para el sector ganadero, están igualmente a cargo de la secretaría.

Se reporta que, durante el año, esta área condonó 89 mil 600 pesos en trámites a la ciudadanía que lo solicitó.

La pandemia nos tomó por sorpresa, nuestra prioridad es la salud de nuestra gente: Adolfo Trillo

 

La Cruz tiene mucho presidente: Diputado Mario Mata a Fito Trillo
LA CRUZ.- El diputado Federal Mario Mata Carrasco, destacó los logros del presidente municipal Adolfo Trillo Herrera, incluso expresó que el municipio de La Cruz “tiene mucho presidente”.
Dentro de su mensaje, lo invitó a la organización de Ex alcaldes humanistas, esto cuando termine su gestión, agregando que cumple con todas las características como buscar el bien común, con todas las obras y acciones.
“Quien se dedica a la política no es para servirse, sino para servir”, señaló, al tiempo de manifestar que el alcalde que siga en La Cruz, le “dejará la vara muy alta”.
“Es un presidente que no gestiona y hace política con todas las personas y de todos los partidos, que eso es bueno y no cualquier presidente. Fito supo gestionar todos los recursos para las obras, que hacen que los habitantes tengan una mejor calidad de vida y un mejor futuro”, dijo el diputado federal.
Finalmente, afirmó que siguen gestionando la construcción del puente ferroviario, en el lugar peligroso, sin embargo, “el mal gobierno federal ha provocado que no se haga realidad

G A L E R I A  DE   F O T O S.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here