527

A lo largo de todo el 2020 nadie más que el equipo de trabajo del propio Avni Yildirim lo ponía en los planes de Saúl El Canelo Álvarez para este 2021. Pero finalmente sucedió y el peleador turco saldrá este 27 de febrero a escena en el Hard Rock Stadium de Miami para intentar frustrar todos los planes del multicampeón mexicano.

La confirmación de la pelea generó muchas críticas de entre quienes señalan que Yildirim no es un peleador a la altura de los combates que los fanáticos exigen al Canelo, pero este quiere demostrar que se equivocan y dar el golpe, para lo que sumó a su equipo de trabajo al reconocido entrenador mexicano Joel Díaz, quien ha trabajado con peleadores de la talla de Tim Bradley, Ruslan Provodnikov, Omar Figueroa, Lucas Matthysse y Francisco Vargas.

¿Pero cuáles son los pergaminos del boxeador turco? No demasiados. Su récord profesional se compone de 21 victorias y dos derrotas, sin que haya grandes nombres en su camino. Incluso mordió el polvo ante los dos peleadores más importantes que enfrentó.

En octubre de 2017 aspiró al título mundial de peso súper mediano de la OIB, un organismo que no está considerado entre los cuatro más importantes del boxeo mundial, pero fue derrotado por Chris Eubank Jr por nocaut. En febrero de 2019, apostó a conquistar el título de peso súper mediano del CMB que en aquel entonces se encontraba vacante, pero Anthony Dirrell lo venció por decisión técnica.

Y allí radica otro detalle como para pensar lo difícil que será para Yildirim conseguir la hazaña, pues la de Dirrell fue además su última pelea, lo que marca que llegará al combate con Canelo con una inactividad de dos años. Demasiadas licencias como para pensar que puede estar a la altura del evento.

 

Puedes hacer tus pronósticos haz click aqui:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here