407

Ingreso del Frente Frío 36 por Juárez durante la por la noche del martes y madrugada del miércoles mantiene posibilidades de aguanieve en Juárez y en la capital con lluvias; atienden albergues de Juárez a 58 personas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera el ingreso del Frente Frío 36 por Juárez durante la por la noche del martes y madrugada del miércoles, por lo cual podría haber agua nieve durante ese día por la mañana.

El encargado del Servicio Meteorológico de la CEPC, Ildefonso Díaz, indicó que se espera que el frente 36 se extienda durante el miércoles a las zonas norte, centro y occidente, lo que provocará lluvias principalmente en la capital del estado.

Durante un enlace vía redes sociodigitales para actualizar el reporte de las condiciones climatológicas, coordinado por Comunicación Social del Gobierno del Estado, se indicó que poco a poco se han ido restableciendo el suministro de energía, así como el tránsito en las carreteras.

Desde el municipio de Juárez, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que debido a la nieve se cerraron algunas calles, por lo que Seguridad Vial y Servicios Públicos Municipales apoyaron el restablecimiento de la circulación.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, informó que fue en toda la ciudad al menos durante un par de horas.

Al momento, dijo, no se han atendido servicios por la contingencia por parte del Departamento de Bomberos en las vialidades, ya que afortunadamente los accidentes no han tenido mayores consecuencias.

En cuanto al clima en Juárez, Efrén Matamoros informó que Ciudad Juárez amaneció a menos 9 grados centígrados y para las 11 de la mañana la sensación térmica era de menos 7 grados. Para mañana se mantenía el pronóstico de nieve aproximadamente a las 5:00 am y lluvia durante este martes.

Agregó que se había atendido a 58 personas, 46 de ellos masculinos, en el albergue de la Estación 8 de Bomberos.

De igual manera, la representante del gobernador en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega, llamó a la ciudadanía a mantenerse bajo resguardo ante el intenso frío, mantenerse en casa y  no exponerse, hasta en tanto pase la contingencia.

En cuanto a la capital del estado, se enlazó la comunicación con el inspector en jefe de la Policía Vial, Felipe Olivas Vega, quien indicó que para las 11:00 horas ya se tenía normalizada la circulación en la ciudad y respecto a las fallas en los semáforos, pidió a los automovilistas manejar con cortesía y utilizar los señalamientos gráficos para evitar accidentes.

Informó que a esta hora no se tenían reportados ya cierre de carreteras en los tramos estatales y tampoco accidentes de gravedad.

Pronóstico del clima:

Para este lunes, la masa de aire ártico la cual está descendiendo desde Estados Unidos hacia el norte y noroeste del territorio nacional, aumentará el potencial de nieve y aguanieve durante los próximos días.

Se prevé la formación de la Décima Tormenta Invernal en conjunto con la entrada del sistema frontal número 36 entre martes y miércoles.

Para hoy lunes en el municipio de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 12 grados con una mínima de 4; para el martes, una máxima de 22 y mínima de 8 y para el miércoles máxima de 16 y mínima de 2 grados centígrados.

En el municipio de Delicias, este lunes 14 grados como máxima con una mínima de 2; mañana martes máxima de 24 y una mínima de 8 y para el miércoles, un descenso con 18 de máxima y mínima de 3 grados por la entrada.

En Hidalgo del Parral se espera una máxima de 19 grados para este lunes y una mínima de 4; para el martes 23 grados centígrados como máxima y una mínima de 8 y el próximo miércoles una máxima de 21 con una mínima de 2.

El pronóstico para Cuauhtémoc es de 15 como máxima para hoy y mínima de 3; para este martes  16° como máximo con una mínima de 4 y el miércoles 12 grados máxima con una mínima de -1.

En cuanto a la franja fronteriza, se tienen bajas temperaturas con una máxima de 6 con una mínima de -1; para mañana martes se esperan como máxima 13°  y una mínima de 3 y el próximo miércoles, 11 como máxima y menos 1 grado en la mínima.

Sin embargo, debido al cambio constante, podrían presentarse nuevamente temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero principalmente en la franja fronteriza desde esta noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here