Destruye INE 161,483 formatos de credencial para votar

56

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la destrucción de 161,483 formatos de credencial para votar que fueron inutilizados para usarse como medio de identificación o el ejercicio del voto en Elecciones o ejercicios de Participación Ciudadana. 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que la verificación, trituración y confinamiento temporal de los formatos se realizó con el propósito de generar certeza sobre su inutilización permanente, en cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los documentos destruidos se recabaron durante los últimos dieciocho meses, producto de trámites realizados por la ciudadanía para canjear credenciales que perdieron vigencia, solicitudes de domicilio o correcciones de datos personales, entre otras causas, en el marco de los trabajos permanentes de actualización del Padrón Electoral.

La trituración de los formatos se efectuó ante la representación de los partidos políticos que participan en las actividades de la Comisión Local de Vigilancia y el material residual se almacenó para su posterior confinamiento bajo políticas de cuidado ambiental adoptadas por el INE.

Salazar convocó a la ciudadanía a revisar la vigencia de su Credencial para Votar y, en caso de que tengan vigencia hasta los años 2019, 2020 o 2021, solicitar su renovación en los Módulos de Atención Ciudadana presentando, en original: acta de nacimiento comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Dijo necesario programar una cita para realizar el trámite de renovación en un Módulo de Atención Ciudadana llamando al teléfono 800-433-2000 o mediante el portal www.ine.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here