Abre Servicios Educativos 40 nuevas plazas para personal auxiliar de Educación Especial

238

Contratarán durante agosto a licenciadas y licenciados en Intervención Educativa, Educación Física, o carreras afines, con especialidad en motricidad y psicología, para fungir como auxiliares de grupo y atender a estudiantes  con alguna discapacidad

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), contratará para la modalidad de Educación Especial, a 40 personas para ocupar las nuevas plazas administrativas que se abrieron para atender funciones como auxiliares de grupo.

El objetivo es que este personal coadyuve con las y los maestros titulares de grupo en las tareas a realizar durante la jornada escolar, como son la organización de estudiantes y brindar apoyo adicional a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, entre otras labores.

Estas contrataciones se realizarán en el transcurso del presente mes de agosto en las instalaciones de Seech y se requiere contar con un perfil académico específico, encaminado a la atención del estudiantado, es decir que hayan concluido su licenciatura en áreas como Intervención Educativa o Educación Física, con especialidad en motricidad o del área de psicología.

Estos cargos serán distribuidos en los 29 Centros de Atención Múltiple (CAM), que conforman el nivel de Educación Especial del subsistema federalizado en la entidad y deberán estar ya afiliados al organismo para antes del 30 de agosto, con su respectiva orden de presentación en el plantel que les sea asignado.

La dependencia revisará la documentación solicitada a las y los aspirantes que sean seleccionados para dichas actividades, a fin de corroborar que cumplan con los requerimientos necesarios para ocupar el puesto.

A través de estas acciones, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua busca que tanto escuelas como todo el personal docente, se encuentren listos para el arranque del próximo ciclo escolar 2021-2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here