Comparece el Secretario de Educación y Deporte
marzo 22, 2018
Invita Maribel Hernández a Cabada a planificar en conjunto “Juárez iluminado” para reducir costos
marzo 22, 2018

Acude el Secretario de Salud del Estado al Congreso, a comparecer sobre lo asentado en el Primer Informe de Gobierno

Dentro del desarrollo de las comparecencias realizadas ante el Pleno Legislativo este 21 de marzo, acudió también el Secretario Estatal de Salud, Ernesto Avila Valdez, a fin atender las preguntas, comentarios e inquietudes de los diputados locales, en lo relativo al desglose del Primer Informe de Gobierno del Estado.
Una de las principales inquietudes de los legisladores fue la carencia de médicos en diversas unidades médicas de la Entidad, a lo que el funcionario mencionó que se está trabajando para resolver dicha problemática, sin embargo reconoció que principalmente en la zona serrana se está teniendo complicación debido a la situación que se vive actualmente.
Así mismo respecto al señalamiento sobre la labor que se realiza para garantizar la seguridad en la zona donde están  los médicos y personal, se les pide que en caso de algún enfrentamiento cierren las instalaciones a fin de resguardar a médicos, personal de enfermería y a pacientes.
Otro de los puntos esenciales lo relativo al abasto de medicamentos, a lo cual respondió que efectivamente  existe, ello debido a que algunas de las empresas que han ganado las licitaciones, solicitan para el abastecimiento un rápido pago.
Por otra parte confirmó que la dependencia ha estado luchando por contar con equipamiento de calidad y con tecnología avanzada, incluso señaló la adquisición de un robot que permite la medición calificada y eficiente  de los niveles de  colesterol, lípidos, glucosa, etc.
Enfatizó que hay una mejoría significativa en la promoción de programas para prevenir el embarazo en adolescentes y cobertura de salud en la Sierra.
Respecto al tema de salud mental informó que en breve se estará presentando al Pleno el proyecto de Ley de Salud Mental, ya que actualmente están por concluir el desarrollo del articulado dentro de la Mesa Técnica conformada por especialistas en la materia e informó que al Centro de Salud Mental se le están haciendo adecuaciones con la finalidad de dar mejor calidad de servicio a los pacientes sobre todo mejorar sus condiciones.
Es importante mencionar que fue reiterativo al señalar que dentro de la dependencia que dirige, se está trabajando por eliminar tanto el déficit de medicamento, como en las áreas médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *