Acuerda Gobierno del Estado atender inquietudes de taxistas

164

Retiran bloqueo los manifestantes; las peticiones son en torno a tardanzas en procesos de autorización de trámites, revisión de documentos y la prestación del servicio

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros, el director de Gobierno, Joel Gallegos y el director de Transporte, David Holguín, acordaron con los taxistas agilizar la revisión de trámites y documentos para la prestación del servicio, motivo por el cual se manifestaron bloqueando calles del centro de la ciudad.

En la mesa de diálogo que se estableció con los manifestantes, acudieron en representación del gremio de taxistas José Rodríguez y Miguel Ángel Macías.

Como parte de los acuerdos, los taxistas accedieron a retirar el bloque de calles aledañas al Palacio de Gobierno.

El director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta informó que atendieron al gremio de taxistas que perteneciente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), quienes presentaron una serie de inquietudes que tenían con Desarrollo y Urbano y con Transporte sobre el trato, la recepción de documentos y trámites “atorados”, por lo que se llegó a un acuerdo para agilizarlos.

Señaló que la mayoría de las inquietudes tienen que ver con trámites, por lo que existe la voluntad por parte del director de Transporte, David Holguín, para sacarlos adelante, por lo que tanto Sedue como Dirección a su cargo darán seguimiento a los compromisos establecidos.

El secretario Desarrollo Urbano, Luis Felipe Siqueiros, dijo que atendieron al grupo de taxistas para evaluar una serie de peticiones y se tomaron acuerdos en términos de trámites legales, de operativos en la ciudad para el ordenamiento de los automóviles que prestan servicio mediante aplicaciones de plataformas móviles y otros asuntos con la Dirección de Vialidad.

Por ello, agregó, la Secretaría se comprometió a hacer gestiones para apoyarlos en casos específicos, por ejemplo, los que tienen que ver con los cursos para las licencias de taxistas”.

Siqueiros añadió que la reunión se desarrolló en términos cordiales y se estableció una minuta a la cual se le dará puntual seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here