Anuncia SIDE ponencia sobre nuevo mercado para venta libre de energía solar
diciembre 10, 2018
Certifica Dif Estatal a cinco nuevos custodios en su Programa de “Familias de Puertas Abiertas”
diciembre 11, 2018

Acuerdan trabajo conjunto Gobernador y Delegado Federal en Programas prioritarios para Chihuahua

Establecen agenda en favor de los segmentos más necesitados durante la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado

El gobernador Javier Corral y el delegado federal de Programas Prioritarios en Chihuahua, Juan Carlos Loera, acordaron una agenda conjunta en favor de los segmentos más necesitados de la sociedad chihuahuense, durante la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Coplade).

La reunión de trabajo se realizó en el salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo dio la bienvenida y felicitó a Juan Carlos Loera de la Rosa por su nombramiento como delegado de Programas Prioritarios del Gobierno de la República y quien en breve se integrará al Coplade.

“Resulta muy importante su presencia para que él pueda enterarse de lo que ha venido realizando el Coplade, en los comités regionales y los subcomités, como el de la Agenda 2030, donde hemos venido trabajando siempre de la mano con la premisa insustituible de la participación ciudadana”, destacó el gobernador Javier Corral.

Expuso que trabajará de manera conjunta con el delegado Loera, quien por su trayectoria y compromiso con Chihuahua comparte muchos anhelos, por lo que el Estado tendrá un gran interlocutor de inquietudes, preocupaciones y proyectos ante el Gobierno Federal.

“Tenemos todo el propósito no solo de mejorar nuestra relación con el Gobierno Federal, sino ahondarla en propósitos y metas que nos son comunes y la verdad es que en muy poco tiempo que lleva el Gobierno, hemos podido tener ya una buena relación con varios secretarios”, afirmó.

Celebró que en las primeras reuniones con funcionarios federales exista un mejor ambiente y confianza para el planteamiento de proyectos.

“Queremos que le vaya muy bien al Gobierno de la República, es mala la apuesta que crea que si le va mal a López Obrador, nos va a ir bien a nosotros, tenemos que conjuntar esfuerzos, cooperar en el marco del federalismo”, enfatizó.

Indicó que el federalismo no solo es una distribución del poder político entre niveles de Gobierno, sino que es también un mecanismo de coordinación, de cooperación para la República y desde esa perspectiva nos da mucho gusto que ya se integre con esta visión, Juan Carlos.

El gobernador explicó que donde más se tiene que seguir trabajando es en la participación ciudadana, no obstante que está orgulloso del trabajo integrador que ha logrado el Coplade, los subcomités y los comités regionales, que han ido al encuentro ciudadano y se encontraron con el ánimo de la gente por ser escuchada y tomada en cuenta.

Manifestó que se trata de ser más asertivos en la priorización de las obras, en una combinación de lo prioritario con lo urgente, de ahí la relevancia de tener un contacto muy cercano y escuchar a la gente.

En relación al trabajo del subcomité de la Agenda 2030, celebró que se tomaron muy en serio su labor de concientización y sociabilización en las universidades, en una tarea compartida de todos los órdenes de gobierno, en conjunto con la sociedad, a fin de formar personas libres, sanas, seguras, preparadas, innovadoras, comprometidas con su comunidad, con el medio ambiente y que trabajen por la igualdad.

Javier Corral destacó la buena relación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ha resultado muy importante para las acciones que se emprenden.

Apuntó que se avanza en el Índice de Evaluación y Mejora de Registros Administrativos, a fin de contar con un padrón único de beneficiarios, por lo cual en 2019 se impulsará la creación del Sistema de Información Interinstitucional de Desarrollo Social.

A su vez, el delegado federal Juan Carlos Loera anunció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de destinar 10 mil 800 millones de pesos a programas prioritarios de corte social, la edificación y operación de dos universidades públicas completamente gratuitas, apoyo a productores del campo y a las microempresas, la implementación de la zona franca en la frontera, el rescate de espacios públicos y la mejora de la infraestructura urbana en Juárez.

“Este evento es un marco propicio para hacer extensivo al gobernador del Estado, a los 67 presidentes municipales y a la sociedad chihuahuense en general, el ofrecimiento del presidente de México para trabajar conjuntamente en un marco institucional, respetuoso y de plena coordinación, en el propósito común de trabajar por el desarrollo de Chihuahua”, dijo.

Expresó un afectuoso saludo del titular del Ejecutivo Federal, quien refrenda su compromiso con los habitantes de esta productiva entidad.

Indicó que cuando se comparten objetivos comunes, trabajo conjunto y una buena comunicación, invariablemente se reportan beneficios que permiten construir y consolidar sociedades y comunidades pacíficas.

El funcionario federal asentó que para el nuevo Gobierno de la República, Chihuahua y los chihuahuenses serán parte sustancial de la reivindicación del ejercicio de la política y del gobierno, proceso en el cual se buscará el máximo entendimiento, anteponiendo el interés colectivo, además de desterrar la corrupción, abolir la impunidad y sumar esfuerzos para el desarrollo del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *