Advierte IMSS Chihuahua sobre lesiones en la mano debido al uso excesivo de teléfonos celulares

389

Puede causar desgaste en articulaciones, lesiones en dedos, mano, muñeca y brazos

Los dolores son progresivos e intensos a tal grado que las actividades cotidianas no se pueden realizar

La tenosinovitis se trata de un trastorno músculo esquelético que se genera a raíz de una inflamación crónica de la membrana sinovial que se ubica entre los tendones de la mano, según indicó el médico ortopedista, doctor Adrián Rodriguez Pacheco, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Cada vez son más frecuentes los pacientes que se presentan al servicio médico porque un dedo, generalmente el pulgar o el anular, se queda flexionado de forma involuntaria y al tratar de regresarlo a su posición habitual, le ocasiona intenso dolor al paciente.

En muchas de las ocasiones el dolor es causado por mantener tensos los dedos durante largo tiempo sosteniendo algún aparato electrónico; esto, llevará a una alteración de la función de la mano, disminuyendo el rendimiento para realizar las actividades diarias, indicó el especialista.

Como medida preventiva, Rodriguez Pacheco recomendó dosificar el uso de los dispositivos móviles, escribir de forma lenta utilizando las dos manos, un apoyo y postura adecuados mientras se usan los aparatos, hacer cinco minutos de estiramiento sin fuerza por cada dos horas de uso, con el fin de retrasar e incluso prevenir la degeneración de los tejidos de la mano.

Invito a la población a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en caso de padecer estos síntomas, para que el médico realice las pruebas necesarias y pueda prescribir tratamiento, en caso de padecer tenosinovitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here