Advierte IMSS sobre riesgos de limitar alimentación para bajar de peso

304
  • Puede generar anemia, debilitar las capacidades del cuerpo y desencadenar padecimientos crónicos

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que ingerir comida limitada en nutrientes o eliminar algún grupo de la cadena alimenticia para conseguir bajar de peso, puede causar serios problemas de salud, como falta de hierro y anemia hasta desencadenar enfermedades muy graves.

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, se detalla que dicha práctica ocasiona disminución de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo, sudor excesivo, fragilidad en las uñas, zumbido en oídos, falta de concentración, así como pérdida de peso y de memoria.

La anemia se puede presentar por deficiencia de hierro en la alimentación, al dejar de consumir alimentos como carne, hígado, mariscos, leguminosas, frutos secos y cereales, sin olvidar las verduras en cada ingesta.

La alimentación en balance integra muchas proteínas y enzimas en el cuerpo, además de que fortalece la calidad de la sangre, aumenta la resistencia al estrés y enfermedades, previene la fatiga y estimula una piel sana.

Por lo anterior, el IMSS exhorta a los derechohabientes a consultar a un profesional antes de iniciar una dieta o querer bajar de peso.

En los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), personal calificado realiza una valoración del estado de salud y otorga valiosa información nutrimental y de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here