Afore Pensionissste Mantendrá La Comisión Más Baja

112

La comisión de AFORE PENSIONISSSTE disminuyó seis puntos base en lo que va de la presente administración y en la actualidad se sitúa en 0.79 por ciento con respecto a la de las otras nueve Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), informó el Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.

“Históricamente tenemos la comisión más baja del sector de las AFORE y eso tiene un impacto directo en los trabajadores, al incrementar la tasa de reemplazo al momento de su retiro”, manifestó al hacer un balance durante la conferencia Créditos a la Palabra.

El titular de AFORE PENSIONISSSTE descartó que esa reducción afecte la estructura de costos y vitalidad financiera de esta administradora, y anticipó que en 2021 se continuará con ese compromiso para beneficio adicional de los Cuentahabientes.

Dicha acción demuestra que “una entidad pública es eficiente, otorga buenos resultados y ofrece servicios de calidad en beneficio de los trabajadores del Estado, la Iniciativa Privada e independientes”, aseguró el funcionario.

La comisión promedio asciende a 0.92 por ciento para el sector y las AFORE con un mayor cobro tienen el 0.98 por ciento, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

En ese sentido, recordó que el Fondo ha presentado rendimientos competitivos y, por tanto, al cierre de julio de 2020 se colocó entre las tres primeras posiciones del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) -que refiere al rendimiento bruto menos la comisión-.

“Este avance se traduce en una mejora en la pensión de los trabajadores”, reiteró el funcionario, quien expuso que AFORE PENSIONISSSTE está también ubicada entre los tres primeros lugares en ocho de las SIEFORE con relación a los rendimientos nominales a 12 y 24 meses.

Recordó que, este año se distribuyeron 811.2 millones de pesos entre 976 mil 249 Cuentas Individuales, como parte del Reparto del Remanente de Operación, y acotó que desde el inicio de la administración se han impulsado acciones para promover el ahorro voluntario y solidario a través de sorteos.

Desde diciembre de 2018, han sido repartidos 32.1 millones de pesos y beneficiado a tres mil 094 trabajadores en tres sorteos, y adelantó que en el próximo sorteo se destinarán al menos 25 millones de pesos.

Además, Pliego Moreno destacó que este órgano público desconcentrado adoptó el Código de Gestor de Inversiones de CFA Institute y, de esta manera, demuestra su responsabilidad ética y profesional como una administradora de activos.

Añadió que el Fondo mantiene su compromiso para fortalecer la Educación Financiera con la revista “Ahorrador Inteligente” y La alcancía de Ivy, herramienta de apoyo para tomar decisiones financieras informadas, y continuará con sus esfuerzos para optimizar su plataforma tecnológica desplegada para atender a los Cuentahabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here