Agentes Policiacos tienen todo nuestro apoyo: Dip. Jesus Valenciano

311

“Alegría por la entrega de unidades para Seguridad Pública, pero hay tristeza pues quizá sea la última mezcla de recursos, debido a que la federación eliminó el Fortaseg”.

Jesús Valenciano presenció la entrega de equipamiento en Delicias, esta mañana; y dijo que el recurso de los municipios es insuficiente, por lo que antes había una aportación federal mediante ese programa, lo que reducía problemas.

Advirtió, que, en el corto y mediano plazo, podría afectarse al bando de policía municipal, “cuando son ellos los que dan la cara ante el llamado y durante sus patrullajes; y no tienen por qué pagar platos rotos a través de su salario”.

Refirió que con el Fortaseg era posible homologar salarios para los agentes, y su capacitación; para el equipamiento y la indumentaria de seguridad personal; por lo que reconoció al alcalde Eliseo Compeán, por hacer frente a este renglón mediante recursos del municipio.

Recordó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso del Estado, debido a la desaparición de algunos fideicomisos. Confió en que concluya a favor de los municipios del Estado.

Anticipó trabajos desde la Comisión de Hacienda, como la revisión de una ruta presupuestal con la que pueda suplirse dicho renglón, desde la esfera estatal; “no es sencillo, pero buscamos el ‘cómo sí´, no los dejaremos solos”.

Urgió a desprenderse de colores partidistas y abonar todos para mejorar las condiciones de los agentes de seguridad; “de lograrlo, demostraríamos que, en Chihuahua, el trabajo y la voluntad arrojan mejores resultados”.

Felicitó al cuerpo de Seguridad Pública de Delicias por el trabajo realizado en este 2020 a pesar de la ausencia de recursos del Fortaseg, “los delicienses confiamos en ustedes y quédense tranquilos, ya lo dijo el Alcalde, no están solos, tienen todo el apoyo”.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here