Agujero negro supermasivo en movimiento lo cientificos alertas!

694

El primer paso de los científicos fue  la búsqueda que consistió en estudiar a los agujeros negros que contienen agua al interior de sus discos de acreción, las “estructuras espirales que giran hacia el interior del agujero negro”.

Te puede interesar: Este es el mejor lugar del Sistema Solar para crear una colonia humana fuera de la Tierra

“A medida que el agua orbita alrededor del agujero negro, produce un rayo de luz de radio similar a un láser conocido como maser”, explica un comunicado publicado por los autores del estudio. La observación del maser fue la clave para medir la velocidad de desplazamiento del agujero negro en cuestión.

El hallazgo se realizó a través de la técnica conocida como interferometría de línea de muy larga base (VLBI, por sus siglas en inglés) a partir de distintos telescopios apuntando hacia la misma región del cielo.

A pesar del descubrimiento, los astrofísicos no esperan que la mayoría de los agujeros negros posean movilidad. Dominic Pesce, autor del estudio, comparó la dificultad de que un agujero se desplace con la de patear una bola de boliche en vez de un balón de fútbol, debido a su enorme masa.

De ahí que el desplazamiento de agujeros negros supermasivos sea una particularidad presente en menos del 10 % de estas regiones del espacio. La principal hipótesis para explicar este movimiento radica en la fusión de dos agujeros negros supermasivos, mientras que otra posibilidad sería que este objeto formara parte de un sistema binario no detectado hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here