Aire y polvo incrementan molestias de sinusitis: IMSS Chihuahua

334
  • A pacientes con este padecimiento, se les recomienda ingerir abundantes líquidos, evitar los ambientes secos y alejarse de las sustancias irritantes, así como del humo del cigarro

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población tomar precauciones en esta temporada, toda vez que el aire y el polvo incrementan el riesgo de desarrollar sinusitis.

Este malestar es causado por la inflamación de las cavidades sinusales, que son espacios húmedos y huecos situados en los huesos del cráneo, lo cual genera problemas para respirar, dolor en la parte superior de la cara, mal aliento y secreción mucosa.

El dolor facial aumenta con los movimientos de la cabeza hacia delante y abajo, obstrucción y goteo nasal abundante, fiebre, así como alteraciones en el olfato.

La enfermedad se presenta también a causa de una irritación por sustancias químicas u olores penetrantes, así como por infecciones virales, bacterianas y hongos.

A las personas con esta enfermedad se les recomienda ingerir abundantes líquidos, evitar los ambientes secos, alejarse de las sustancias irritantes, humidificar el ambiente, aplicar compresas faciales tibias y  sonarse la nariz frecuentemente pero con cuidado.

Cabe destacar que la sinusitis detectada en sus inicios puede ser eliminada con tratamiento, pero, si la enfermedad está muy avanzada será necesario corregir el padecimiento con procedimientos quirúrgicos para restablecer la ventilación de la zona.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS recomienda a los derechohabientes que tengan estos síntomas, que no se automediquen y acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico indique el tratamiento adecuado a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here