AJB anuncia nuevas rutas entre europa y norteamérica para el verano de 2022

106
Aircraft, Aircrafts, American Airlines, plane, planes, Livery, Exterior

American Airlines anuncia sus nuevas rutas en conjunto con sus socios de Atlantic Joint Business

Atlantic Joint Business es un proyecto conjunto que comenzó en 2010, entre American Airlines, British Airways e Iberia, al que se unieron Finnair en 2013, LEVEL en 2017 y Aer Lingus en 2021. Al unir su red de vuelos, la asociación ofrece a los clientes del Atlántico Norte la opción más competitiva, con Aer Lingus, British Airways, Finnair, Iberia y LEVEL operando en Europa y American Airlines en Estados Unidos.

Los clientes pueden combinar los vuelos operados por cualquiera de las seis aerolíneas para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más fluidas gracias a los horarios coordinados. Las nuevas rutas son:

Aer Lingus

Se han inaugurado dos nuevas rutas norteamericanas desde su nueva base en Manchester: Manchester a JFK Nueva York, inaugurada el 1 de diciembre y que opera todo el año 7 veces por semana. Las tarifas van desde 438 libras esterlinas en clase económica, incluyendo impuestos y cargos.

Aeronave: A321Neo.

Mánchester a Orlando, inaugurado el 11 de diciembre y que opera todo el año con 4 vuelos por semana: lunes, martes, jueves y sábado; a partir del 2 de mayo de 2022, los vuelos serán diarios. Las tarifas son desde 558 libras esterlinas en clase económica, con impuestos incluidos.

Aeronave: A330-300.

American Airlines

De Charlotte a Roma, desde el 5 de abril de 2022 hasta el 29 de octubre de 2022 operará 7 veces por semana. Las tarifas van desde 1,168 dólares o 969 euros.

Aeronave: Boeing 777-200

British Airways

De Heathrow, Londres a Portland desde el 3 de junio de 2022. Operará 5 veces por semana, lunes, martes, miércoles, viernes y domingo. Las tarifas comienzan desde 499 libras esterlinas en boleto de ida en World Traveller (clase económica).

Aeronave: Boeing 787-8.

Servicio de regreso: Desde Heathrow a Pittsburgh, a partir del 3 de junio de 2022 operará 4 veces a la semana, martes, miércoles, viernes y domingo. Las tarifas comenzarán a partir de 449 libras esterlinas en tarifa de regreso en World Traveller (clase económica).

Aeronave: Boeing 787-8.

Finnair

De Helsinki a Dallas, desde el 6 de febrero de 2022 hasta el 30 de octubre de 2022. Operando 4 veces a la semana, martes, jueves, sábado y domingo. Las tarifas comienzan a partir de 729 euros. Aeronave: Airbus A350.

De Helsinki a Seattle, del 1 de junio de 2022 al 29 de octubre de 2022. Operando 3 veces por semana, lunes, miércoles, viernes. Las tarifas comienzan a partir de 779 euros.

Aeronave: Airbus A330.

Iberia aumentará la capacidad en estas rutas a partir de abril hasta octubre:

Aumento a dos vuelos diarios Madrid – Nueva York y dos vuelos diarios Madrid – Miami

Hasta un vuelo diario Madrid – Chicago

Hasta seis frecuencias semanales Madrid – Los Ángeles

Hasta cinco vuelos semanales Madrid – San Juan de Puerto Rico

Hasta 19 vuelos semanales Madrid – México

LEVEL

De Barcelona a Los Ángeles, a partir del 28 de marzo de 2022. Operará 4 veces por semana, lunes, miércoles, jueves y sábado. Las tarifas irán a partir de 429 euros.

Aeronave: Airbus A330-200.

Seb Seward, Director General de Atlantic Joint Business, comentó: “El próximo verano trae nuevas rutas interesantes y prácticas para todos nuestros clientes, conectando aún más Europa con los Estados Unidos. El Atlantic Joint Business ofrece grandes beneficios a nuestros clientes, incluyendo la opción de mezclar y combinar vuelos de cualquiera de las seis aerolíneas, para obtener las mejores ofertas y disfrutar de conexiones más fluidas, todo en una sola reserva”.

Los beneficios para los clientes de la Atlantic Joint Business incluyen la posibilidad de comprar un boleto con varios destinos en una sola reserva, así como el acceso a más de 90 salas VIP en toda la red y la posibilidad de ganar y canjear en las cuatro aerolíneas, lo que ofrece a nuestros clientes más oportunidades de ganar y canjear Avios, millas o puntos.

-FIN-

Aer Lingus

Reid Moody, Director de Estrategia y Planificación de Aer Lingus, expresó: Como la más reciente aerolínea en incorporarse al Atlantic Joint Business, la opción de utilizar Dublín como centro de operaciones y disponer de nuevos destinos europeos no servidos anteriormente por el AJB mejora aún más la elección y flexibilidad de nuestros clientes, además de las nuevas rutas a Manchester. Aer Lingus tiene una larga historia de conectar a amigos, familias y colegas a ambos lados del Atlántico, y estamos deseando ampliar aún más nuestra cálida bienvenida en 2022.”

Dublin – Boston
Dublin – Chicago
Dublin – Los Angeles
Dublin – Nueva York (JFK)
Dublin – Newark
Dublin – Orlando
Dublin – Philadelphia
Dublin – San Francisco
Dublin – Seattle
Dublin -Toronto
Dublin -Washington DC
Shannon – Boston
Shannon – Nueva York (JFK)

American Airlines

“Nuestros clientes están empezando a soñar y a planificar sus viajes para el próximo verano y nosotros queremos estar preparados para cuando quieran volar”, declaró Anmol Bhargava, Vicepresidente de Alianzas. “A través de nuestro negocio creativo junto con Atlantic Joint Business, líder en el sector, podemos llevar a nuestros clientes a donde quieran ir, cuando quieran estar allí, a la vez que les proporcionamos una experiencia de viaje agradable y sin complicaciones.”

British Airways

Neil Chernoff, Director de Redes y Alianzas de British Airways, comentó: “British Airways siempre ha tenido una gran conexión con los Estados Unidos, por lo que es un honor ofrecer a nuestros clientes más conexiones directas a nuevas ciudades. El anuncio de las rutas de Pittsburgh y Portland es un paso emocionante para nuestros clientes que desean planificar sus viajes para el próximo año, para tomarse unas vacaciones muy necesarias o visitar a su familia y amigos”.

Nuestra nueva ruta a Portland abre toda una variedad de conexiones para nuestros clientes. A través de Alaska Airlines, nuestro socio, British Airways ofrecerá conexiones de clave compartida a varios destinos operados por Alaska Airlines desde Portland”.

Finnair

“Finnair está profundamente comprometida a proporcionar a nuestros clientes de toda América del Norte un cómodo acceso a Finlandia, Escandinavia y el Báltico, así como, conexiones esenciales a otros países europeos”, dijo Caroline Borawski, Directora General de América del Norte de Finnair. “Seattle y Dallas son dos fantásticas adiciones a nuestra red en los Estados Unidos, y creemos que serán rutas muy exitosas y populares tanto para los clientes turísticos como para los corporativos.”

Iberia

“Estados Unidos es uno de nuestros mercados más importantes y estamos haciendo un gran esfuerzo para aumentar la demanda con más vuelos y un servicio óptimo en destinos como México, Puerto Rico, Nueva York o Miami”, ha afirmado María Jesús López-Solás, Directora Comercial de Redes y Alianzas de Iberia.

LEVEL

“Con nuestro nuevo servicio a Los Ángeles reforzamos la conectividad de Barcelona en larga distancia al añadir nuestra cuarta conexión directa con Estados Unidos, un mercado estratégico para nuestra ciudad, dado el impacto que tiene en su turismo y negocios” ha declarado Víctor González, Director de Red y Alianzas de LEVEL.

Sobre American Airlines Group

El propósito de American es cuidar a las personas en la jornada de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here