Excelente Respuesta Al Programa Destilichadero En La Colonia Desarrollo Urbano.
5 febrero, 2020
Conmemoran En Delicias El 103 Aniversario De La Constitución Mexicana.
5 febrero, 2020

Alcalde De Delicias Muestra Apoyo A Productores Para Que No Se Extraiga El Agua De Presas

En su visita a la ciudad de México para gestionar recursos de Fortaseg, el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, se sumó a la causa de los productores del estado de Chihuahua en su reclamo para que no se extraiga el agua de las presas de la región Centro Sur.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a todos los alcaldes del Estado de Chihuahua, para solicitar una reunión con el Gobernador con el fin de conocer a detalle la situación y externarle la afectación en caso de que se concrete la intención de Conagua.

El edil, quien desde el pasado lunes asistió a la ciudad de México a atender compromisos de trabajo relacionados con recurso Fortaseg, destacó la importancia de que no se lleven el agua de las presas Boquilla y Las Vírgenes, ya que de hacerlo el impacto en la economía de Delicias y los municipios de la región se vería reflejado en poco tiempo.

Conociendo la importancia de este tema, el presidente giro instrucciones al titular de FAID, Mario Medina, para que apoyara en lo que le fuese posible.

Por último, señaló que la agricultura en Delicias y la región, es una de las principales actividades que reditúa de forma favorable a la economía estatal de acuerdo a los trabajos efectuados en campo, ya que permanece vigente durante todo el año con sus distintos cultivos.

Deja una respuesta