Alejandro Díaz gestiona ante COFEPRIS, protocolo para detección no invasiva de Covid-19

86

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2020.- El delegado de la Organización Mundial por la Paz, Alejandro Díaz Villalobos, se reunió con el titular de COFEPRIS, José Alonso Novelo Baeza, para presentarle la oportunidad de introducir a México un dispositivo médico de alta tecnología que favorece el diagnóstico no invasivo de Covid-19.

Este dispositivo, explicó Díaz Villalobos, es de tecnología jordana y funciona a través de un escáner de luz que detecta la proteína del virus SARS-Cov2 (Covid-19), “y si está presente y activo en el paciente, emite una alerta sonora”. “Nos contactaron a través de la Organización Mundial por La Paz, para que seamos los portavoces de esta tecnología para Latinoamérica, acción que iniciamos el día de hoy”.

Díaz subrayó que la cumplir con los protocolos necesarios para su introducción a México, esta tecnología dará oportunidad para la detección no invasiva del virus. El Doctor se refirió también a los estragos de la pandemia: “ha cobrado tan sólo en nuestro país más de 66 mil muertes y se han presentando más de 616 mil contagios”, para calificar como una gran oportunidad el que México sea partícipe de esa tecnología.

“Quiero agradecer al doctor Novelo Baeza su apertura para atender nuestra propuesta, ya que inmediatamente después de esa reunión hayamos iniciado con el llenado de la papelería; ahora esperemos que pronto podamos iniciar la fase de prueba de este dispositivo que, de resultar viable, será de gran beneficio para los mexicanos” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here