Alergias aumentan por causa de polinización: imss chihuahua

269
  • En esta temporada se exhorta a extremar precauciones principalmente a pacientes asmáticos.

 

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener cuidado en esta temporada por los efectos de la polinización, que exacerba los síntomas de las alergias.

Por lo tanto, se recomienda evitar lo más posible tener contacto con los elementos alergénicos que provocan molestias de tipo respiratorio, especialmente en pacientes asmáticos.

El estado de Chihuahua es de alta incidencia de molestias en personas alérgicas, principalmente por la presencia de fuertes vientos que arrastran los elementos alergénicos.

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas.

Los síntomas de la alergia dependen de la sustancia involucrada, pueden afectar las vías respiratorias, los senos y fosas nasales, la piel y el aparato digestivo.

Ante cualquier situación alérgica, se recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para una primera valoración y determinación del tratamiento a seguir.

–oo0oo–

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here