Alfred Hitchcock el rey del suspenso , Quieres acordarte de sus series?

432

Aunque en la actualidad hay muchos directores de películas muy reconocidos y que sin duda han ganado varios premios Oscar, es imposible no mencionar en la historia del cine a Alfred Hitchcock, quien desde que incursionó en el séptimo arte en los años 20 hasta 1976, fue catalogado como el Maestro del suspenso.

"Psicosis" es una de las películas más conocidas del director (Instagram).© Proporcionado por Milenio “Psicosis” es una de las películas más conocidas del director (Instagram).

Sus películas lograron cautivar al público con las historias y la manera en que Alfred Hitchcock utilizaba diferentes elementos como la luz o el sonido para generar suspenso e incluso miedo. Hacemos un repaso por algunas de sus películas más icónicas las cuales ya forman parte de la cultura popular.

Alfred Hitchcock (Instagram).© Proporcionado por Milenio Alfred Hitchcock (Instagram).

Rebecca

Esta película fue la primera de Alfred Hitchcock en llegar a Estados Unidos en 1940. En ella se cuenta, al principio, la historia de amor de una joven y Maxim de Winter, su esposo. La mujer al llegar a su nuevo hogar al lado de su marido se da cuenta que vive bajo la sombra de la primera esposa de Maxim, Rebecca, además, la encargada de la limpieza de la mansión, la señora Danvers, le hará la vida imposible.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

La ventana indiscreta

En 1954 Alfred Hitchcock dirigió La ventana indiscreta en la cual se basó en la historia corta de Cornell Woolrich, así como en dos asesinatos reales ocurridos en 1910 y 1924. La historia nos cuenta cómo el fotógrafo Jeff cree que uno de sus vecinos asesinó a su propia esposa, además que otros raros sucesos comienzan a acontecer en su vecindario.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Vértigo

Cuatro años después, Alfred Hitchcock trabajó en Vértigo, una película que sigue al detective John Fergurson, quien tras un suceso traumático descubre que padece acrofobia, temor a las alturas, por lo que abandona la policía. Sin embargo, un nuevo caso lo llevará a trabajar y a enfrentarse a su fobia.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Psicosis

Una de las películas más conocidas y que ya forman parte de la cultura popular es Psicosisla cual nos cuenta que Marion Crane y su amante Sam Loomis desean casarse, es por eso que Marion le roba a su jefe una gran cantidad de dinero y huye. Durante su paso por la carretera decide alojarse en un hotel para resguardarse de la lluvia, pero lo que no sabe es que dentro de este lugar vivirá algo terrible.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Los pájaros

Otra película icónica del director británico es Los pájaros, estrenada en 1963 y la cual generó incluso terror en algunos espectadores, ya que la producción nos narra el ataque que unos pájaros realizan en contra de los humanos. Las personas del pueblo Bodega Bay, que es donde ocurre la historia, culpan a Melanie Daniels y a su novio Mitch Brenner de haber traído este problema.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

PJG

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here