Ambulante y Netflix presentan el Fondo Miradas

533

El Fondo Miradas, una iniciativa de 15 millones de pesos mexicanos lanzada por Ambulante y Netflix, surgió con la intención de apoyar a más de 80 producciones de realizadoras y realizadores afectados por la pandemia del Covid-19, beneficiando a cerca de 500 personas. Estos equipos de producción representan a alrededor de 30 pueblos originarios y afrodescendientes.

El Fondo apoya a cineastas emergentes, a media carrera, y aquellos con una amplia trayectoria, trabajando diversos géneros: documental, ficción, animación y cine experimental, entre otros. Todos estos proyectos se encuentran en etapas de rodaje o postproducción, y fueron seleccionados con ayuda de un comité integrado por once expertos, líderes sociales y actores clave en el campo del cine comunitario de esta región.

Haz click aquí para leer el blog completo escrito por Paulina Suárez, directora general de Ambulante y visita www.ambulante.org para obtener más información acerca del fondo.

Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica, comenta sobre el Fondo Miradas:

“Uno de los retos de nuestra industria es el incorporar aquellos puntos de vista que no se han visto reflejados en pantalla. El Fondo Miradas, desarrollado con Ambulante, busca apoyar a creadores de comunidades indígenas y afrodescendientes, sin cuyas miradas el relato audiovisual de nuestra región no estaría completo”.

Acerca de Ambulante

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, y dirigida actualmente por Paulina Suárez, la organización lleva el cine documental a lugares con poca oferta de exhibición y formación en este género, con el fin de promover el diálogo plural y la reflexión en torno a problemáticas relevantes.

 

Acerca de Netflix:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 204 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos.

Ambulante y Netflix presentan el Fondo Miradas
Contacto de Prensa:

 

Icunacury Acosta
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
icunacury.acosta@gmail.com
icunacury@icunacuryacosta.com
twitter: @icunacuryrp

 

Rodrigo García
Coord. de Alianzas y convenios
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
rodrigo@icunacuryacosta.com
twitter: @THE_ROCK_NEW
Cel. 55 17813758

 

Giovanni Rivera
Coord. de nuevos proyectos
– IQ Icunacury Acosta & Co.,
giovanni@icunacuryacosta.com
Cel. 55 68557531

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here