América ya con la clasificación asegurada con buen paso primer lugar de la tabla

159

Una vez que finalice la Jornada 14 de la Liga MX faltarán solo tres partidos para definir a los invitados a Liguilla y repechaje.

El América es el club que más cerca estar de amarrar su lugar en cuartos de final, mientras que el resto de los boletos los están disputado al menos seis equipos.

Atlas, Toluca y Rayados de Monterrey son los otros clubes que de momento llegarían directo a Liguilla. Sin embargo, Tigres, León y Cruz Azul les siguen de cerca. Sobre todo porque los de la UANL y la Fiera todavía no disputan su partido de la Jornada 14, además de que los esmeraldas y los cementeros tienen su encuentro pendiente.

En ese sentido, son esos seis equipos los que disputarían hasta el último momento un lugar en Liguilla sin pasar por repechaje. Sobre todo porque de acuerdo con la estadística, son los que más probabilidades tienen de finalizar en un mejor sitio después de als 17 jornadas.

Los clubes con más probabilidad de llegar a la Liguilla en Liga MX

Con 31 puntos, América tiene prácticamente asegurado su lugar en Liguilla, pues tiene una ventaja de 8 puntos sobre Atlas, segundo en la tabla. Sin embargo, matemáticamente todavía no está asegurado su lugar, aunque esa opción luce lejana por los buenos resultados que han logrado los dirigidos por Santiago Solari.

Atlas, León y Tigres serían los otros tres invitados a cuartos de final directos. Lo anterior de acuerdo con los pronósticos del portal especializado Five Thirty Eight, según el cual los rojinegros tienen una probabilidad de 81 por ciento de finalizar entre los primeros 4 de la clasificación. 

A los tapatíos les sigue León y Tigres con 45 y 44 por ciento, apenas por encima de Toluca con 42 por ciento. Mientras que de acuerdo con esas estimaciones, Cruz Azul y Rayados tienen 30 y 24 por ciento de probabilidades. 

Así marchan las probabilidades de los clubes de avanzar directo a Liguilla

Probabilidad Liguilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here