Amlo Dice A La Delincuencia “Cómanse A Los Chihuahuenses”, Alerta Jesús Valenciano

185

Para el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, los chihuahuenses serían los más afectados con la decisión de Estado que tomó Alfonso Durazo, de retirar de las mesas de estrategia a las fuerzas federales, “es como si el gobierno federal le dijera al crimen organizado, adelante, cómanse a los chihuahuenses”, alertó.

 “Pero es claro, ellos ven que el gobernador y el Congreso del Estado estamos apoyando a los agricultores en la defensa del agua, con dos dedos de frente miras que es un acto revanchista”.

Reconoció que el Delegado Loera fue invitado a no acudir a esta mesa debido a sus declaraciones en Ciudad Juárez, “no abona pero si intenta poner a los chihuahuenses en contra del gobierno estatal; ese intento lo trae desde semanas atrás, sin conseguir nada”.

“Recordemos cómo la federación regañó al gobernador Diego Sinhué por no asistir a la mesa de seguridad en Guanajuato; aquí en Chihuahua ellos abandonaron la mesa, por semanas, y nadie los regaña”.

Jesús Valenciano dijo que esa decisión de Estado se suma a un descalabro que viene por parte del gobierno morenista, “de qué se trata, ya vimos que en 2021 va a desaparecer el Fortaseg y ahora le retiran a Chihuahua el apoyo estratégico”.

Mencionó que se falta al artículo 21 de la Constitución donde habla sobre la responsabilidad en los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los mexicanos lamentando que, “de una dictadura simulada poco a poco México va pasando a una dictadura más tangible, están gobernando con el hígado”.

Finalmente confió en que el diálogo favorezca a el estado: “hay capacidad en el gobernador Corral para reinstalar el diálogo y por supuesto  para lograr que se revierta esa extraña decisión del gobierno federal; en la Comisión de Hacienda estamos al pendiente para ajustar lo conducente en este renglón y para el 2021”, concluyó

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here