Pide Jesús Villarreal a Congreso de la Unión para que reconsideren el presupuesto de egresos para el desarrollo del campo
diciembre 24, 2018
Con el nombramiento de la Fiscal Gema Guadalupe Chávez se redoblaran los esfuerzos que tanto el Congreso y el Gobierno del Estado han realizado desde hace dos años para combatir la corrupcion , dijo el Presidente del Congreso Jesús Villarreal. Fue este viernes 4 de enero cuando tomo protesta ante el Congreso del Estado la nueva Fiscal Anticorrupción Gema Guadalupe Chávez, quien fue elegida desde el pasado agosto del 2018. Dentro de las funciones que tendrá esta Fiscalía Especializada, será el de investigar y perseguir los hechos que la Ley considere como delitos en materia de corrupción. El Presidente del Congreso dijo que es importante la existencia de una figura que represente los trabajos hacia el combate a la corrupción dentro del ámbito gubernamental, porque su desempeño reforzará y dará continuidad a las acciones que han emprendido los Legisladores y el Gobierno Estatal. Sus funciones serán sumamente importantes porque vendrá a prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción en el Estado cometidos por servidores públicos. Cabe mencionar que esta área forma parte de la estructura de la Fiscalía General del Estado, pero cuenta con autonomía técnica para desarrollarse individualmente.
enero 4, 2019

Amlo quiere imponer Guardia Nacional sin reforma constitucional: Geo Bujanda

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Geo Bujanda, comentó su preocupación sobre el llamado al reclutamiento a un cuerpo policial que no existe legal ni constitucionalmente y en el que de facto, el mando recae en militares y no uno civil como es la tendencia en naciones democráticas de derecho, comentó Geo Bujanda.

Informó que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realizará a partir de la siguiente semana, audiencias públicas para analizar la creación de la Guardia Nacional, en las que la legisladora local panista participará. En relación al reclutamiento por parte del Presidente López Obrador, Bujanda señaló que el día la Guardia Nacional aún no existe y sobre el que no hay claridad de qué tipo de funciones realizaría, incluso si va ser primer respondiente.

Siguen con las ocurrencias porque no da a conocer las capacidades ni los criterios para formar parte de la guardia nacional. Esto no es cosa menor, es la seguridad de todos.

Las y los ciudadanos anhelamos vivir en un clima de seguridad, el debate amplio con academia y sociedad civil, ayuda a construir la seguridad que merecemos y eso es lo que pedimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *