Amplía IMSS capacidad instalada de guarderías en Chihuahua

311

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del 1 de diciembre agregó 213 lugares al número de espacios de sus guarderías en la entidad, para llegar a un total de 18 mil 946.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Bonilla y Calderón, destacó que con lo anterior el estado se ubica en el primer lugar nacional tanto en número de guarderías, con 101, como en capacidad instalada.

Precisó que estos nuevos 213 lugares son de cuatro guarderías del Esquema Vecinal Comunitario Único, que participaron en el Programa de Ampliación de Capacidad Instalada, con posibilidad de cambio de domicilio, que promueve la institución en todo el país.

Detalló que se ubican en la Ciudad de Chihuahua, en la que actualmente se cuenta con 39 servicios de guarderías y 7 mil 654 lugares, que representa el 40 por ciento de la suma total de espacios disponibles en la entidad.

“Para esta Oficina de Representación Chihuahua, esta ampliación es un importante logro, ya que permite el acceso a más niñas y niños a recibir un servicio de calidad y calidez, con seguridad y la oportunidad de tener acceso al primer año de preescolar de forma oficial”, resaltó.

Bonilla y Calderón hizo hincapié también en que “además, los pequeños usuarios tienen el beneficio de recibir una alimentación sana, variada y suficiente, que les permite un sano desarrollo físico y mental”.

Finalmente, señaló que en esta emergencia sanitaria el IMSS tiene en todas sus guarderías protocolos de protección que permiten que los padres y madres de familia tengan la certeza de que sus hijos están en un lugar seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here