Analiza Sipinna reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

125

Algunas propuestas son la definición del concepto Interés Superior de la Niñez y el proceso de selección de las personas expertas que participan para garantizar el desarrollo pleno de este sector poblacional 

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna) y el Gobierno del Estado de Chihuahua desarrollaron la Onceava Sesión Ordinaria donde analizaron reformas a la Ley de los Derechos de este sector de la población.

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno, encabezó la reunión de trabajo y destacó el trabajo realizado en favor de la población chihuahuense, mediante las acciones emprendidas y los retos actuales.

Señaló que el objetivo principal de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es la participación activa de personas expertas y clave, con miras a garantizar un desarrollo pleno de estos grupos etarios.

Durante el encuentro virtual se expusieron las propuestas de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y su Reglamento, referentes a la definición del concepto Interés Superior de la Niñez.

También sobre el proceso de selección de personas expertas en este sector, tanto en el Sipinna, como en el Consejo Consultivo Estatal y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Ante la valía de abrir canales de comunicación y articulación entre expertas y expertos que coadyuven en la garantía, promoción y ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia, se informaron los avances institucionales y se mostraron las acciones prioritarias para este 2021.

Entre estas destacó el Registro Estatal de Personas con Discapacidad, así como la propuesta de vacunación al personal docente con miras al regreso a clases y la firma de convenios interinstitucionales en relación al Sistema de Información que le es requerido por ley al Sipinna.

Otro asunto abordado fue el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Consultivo Estatal del Sistema: Blanca Cinthia Navarrete, Mariela Bustillos Pompa, Luisa Fernanda Esparza, Ana Berceli Holguín, Sofía Martínez y Paola Trujillo.

En la sesión participaron las secretarías ejecutivas municipales y estatales, instancias gubernamentales, OSC y miembros del sector académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here