Analizarán en UACH la legislación, tecnología y mercadotecnia para el uso sostenible de los pastizales

71

Dentro de la tercera edición del “Foro de manejo del pastoreo 2021” organizado por la Facultad de Zootecnia y Ecología

 

Conscientes de la necesidad de ofrecer las herramientas apropiadas para mejorar la producción y diversidad del forraje, así como informar sobre las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales para el ganado bovino, la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, realizará la tercera edición del “Foro de manejo del pastoreo 2021”.

Lo anterior fue informado por el ingeniero Antonio Chávez Silva, secretario de Extensión y Difusión, quien agregó que este encuentro se desarrollará de manera presencial, pero con cupo limitado, el próximo viernes 19 de noviembre en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Indicó que en total serán ocho las ponencias que se brindarán durante todo el día, de las cuales dos de ellas se expondrán por la vía virtual, debido a que sus ponentes se encuentran en el extranjero.

Las conferencias contempladas en el programa son “La legislación para el uso correcto de la tierra” que será impartida por la maestra Patricia Gloria Jurado Alonso, “Regulaciones agrarias para la producción pecuaria”, del Lic. Julio Rivera Muñoz, y “Situación y prospectivas de los mercados internacionales del ganado bovino” ofrecida por el PHD. Derrell Pell.

Por la tarde se tienen programadas las ponencias de “El mejoramiento de los ranchos ganaderos y la producción de carne”, que ofrecerá el M.S Alejandro R. Carrillo, “Visión del manejo sostenible de los pastizales”, del PHD. Alfonso Ortega Sánchez, así como la de “Indicadores para medir usos sostenibles de los pastizales”, del PHD. Pablo Borreli.

Cierra el ciclo de conferencias el Lic. Alfonso Lechuga de la Peña, quien presentará la ponencia “Situación y prospectivas de los mercados nacionales del ganado bovino”, mientras que el Ing. Juan Pablo Almeida Falomir culmina con el tema de “Manejo holístico y producción de carne”.

El boleto para ingresar a la tercera edición del “Foro de manejo del pastoreo 2021” tendrá un costo mínimo, lo que dará derecho a participar en la rifa de productos agropecuarios y de un torete del criadero de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here