Ante Altas Temperaturas, Exhorta Imss A Utilizar “Vida Suero Oral” Para Prevenir Deshidratación Y Diarrea

25

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a utilizar el “Vida Suero Oral” para prevenir y atender deshidrataciones y diarreas, en esta temporada de calor.

 

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, explicó que la deshidratación es la complicación más frecuente producida por la diarrea, en la que se pierden grandes cantidades de agua y sales; por lo que advirtió que si no se atiende a tiempo, puede producir hasta muerte.

 

Destacó que es altamente recomendable el uso de “Vida Suero Oral”, que contiene sodio, citrato trisódico, potasio y glucosa, para prevenir y atender una deshidratación.

 

Indicó que estos sobres se distribuyen de manera gratuita entre la población en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, en donde están a disposición del público en general que los solicite.

 

Comentó que el “Vida Suero Oral” se debe de suministrar cuando se registren signos de alarma, como: piel y boca reseca, ojos hundidos, palidez, respiraciones rápidas, y en el caso de los menores de un año de edad, fontanela (mollera) deprimida, además deben acudir cuanto antes a buscar atención médica.

 

Detalló que es de fácil preparación, a través de los siguientes pasos:

 

  • Lavar las manos
  • Hervir un litro de agua por cinco minutos
  • Dejar enfriar
  • Vaciar el sobre de “Vida Suero Oral” en el agua, hasta disolverlo
  • Desechar después de 24 horas de haber sido preparado

 

 

Finalmente, Ramírez Vega exhortó a la población derechohabiente a acudir con periodicidad a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en todas las UMF, en donde recibirán información importante para el cuidado de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades.