Anthony Zambrano tiene una cita con la historia

591

Correrá la final de los 400 metros planos, una de las pruebas más emblemáticas del atletismo. Su marca le permite soñar con el podio.

El colombiano Anthony Zambrano clasificó a las finales de los 400 metros. EFE.
Juan Ignacio Roncoroni

Hay deportes en los que llegar a una final olímpica significa un logro inmenso, sobre todo en pruebas que tienen gran prestigio e historia. En el atletismo, los 400 metros son una de ellas.

La vuelta completa a la pista es considerada una de las competencias más exigentes en el deporte base, pues combina la explosión de los 100 metros, la estrategia de los 800 y una especial resistencia en máximo esfuerzo.

Lea también: Pajón, Ramírez y Pelluard, la buena salud mental es el pedalazo más importante

Y en Tokio 2020 Colombia tiene a un protagonista de primer nivel, el guajiro-atlenticense Anthony Zambrano, un rebelde con causa que apareció por allá en el Mundial de Menores de Cali, en 2015, cuando llegó a la final y quedó séptimo, con un tiempo de 46,57. Al año siguiente, en el Mundial Juvenil de Polonia, fue sexto, con 46,50. En 2019 rompió el récord nacional (44,68) y se coronó campeón suramericano y panamericano de la distancia, antes de conseguir la medalla de plata en el Mundial de Doha, en Catar.

Desde entonces no ha dejado de trabajar pensando en Tokio. Subirse al podio en la cita japonesa se convirtió en su obsesión. Y luego de una brillante ronda clasificatoria, en la que ganó su serie. se ubicó segundo en la semifinal de este lunes en la madrugada colombiana, con un impresionante 43,93, nuevo récord suramericano y la decimosexta marca de todos los tiempos.

Lea: La venezolana Yulimar Rojas ganó el oro con récord mundial en salto triple

“Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro. Un viaje lleno de curvas, espinas y dolores. Pero también un trayecto donde descubrí que con fe, determinación y resiliencia uno siempre puede sacar su mejor versión. Soy de carne y hueso, como cualquier otra persona, tal vez con una habilidad mayor para correr, lo que recibo como una bendición de Dios. Mi madre y mi profe me dicen que después de la tormenta viene la calma, y espero que todo lo que pase de aquí en adelante sea de gran satisfacción para todos. Gracias a quienes han creído en mí”, escribió en sus redes sociales, pues prefiere no atender a los medios para concentrarse mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here