Promueven Tianguis Agroalimentario entre Paisanos y Turistas en la Caseta Sacramento
diciembre 10, 2018
Acuerdan trabajo conjunto Gobernador y Delegado Federal en Programas prioritarios para Chihuahua
diciembre 11, 2018

Anuncia SIDE ponencia sobre nuevo mercado para venta libre de energía solar

Tanto inversionistas industriales como usuarios domésticos podrán informarse sobre la “generación distribuida” y la manera en que permite esta transacción comercial, el 17 de diciembre a las 11 de la mañana

 

Para incrementar las oportunidades de negocios e inversiones en el sector energético entre la población chihuahuense, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Energía invitó a la ponencia “Generación Distribuida: Nueva Oportunidad de Inversión”.

Jorge López Uranga, director de Energía de SIDE, explicó en rueda de prensa, que tanto grandes cadenas comerciales como usuarios domésticos, pueden aprovechar esta fuente de ingresos alternativa al conocer los beneficios de instalar paneles solares o celdas fotovoltaicas en sus propiedades.

Señaló que esta ponencia será el lunes 17 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, en el edificio Luis G. Romero del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH I) para todo el público y con entrada gratuita.

“Con la ‘generación distribuida’ se pueden desarrollar proyectos que produzcan menos de medio mega watt sin requerir permisos de la Comisión Reguladora de Energía y además puedes vender el total de tu energía a la CFE, por lo tanto tienes un ingreso extra”, dijo.

 

La producción de energía solar se ha convertido en una de las principales fuentes de captación de inversiones, para las y los emprendedores en el estado de Chihuahua, acotó.

 

Luis Flotte Tinaco, representante de la empresa Avitar, detalló que “generación distribuida” refiere a todas las instalaciones de este tipo en casas, residencias, negocios o industrias que actualmente están conectadas a la red de media tensión en México.

Observó que quienes la usan tienen un tope máximo de consumo de medio megawatt, es decir, 500 kilos, y no requieren ningún permiso adicional de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartió que desde que esta figura fue publicada en septiembre de 2016 y entró en vigor en enero de 2017, Avitar buscó la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar proyectos y fue la primera a nivel nacional en obtener dos de los cuatro permisos, que actualmente posee, un par de ellos ya en producción.

Recalcó que la producción de energía solar es una gran oportunidad de negocios o de inversiones incluso para usuarios domésticos pues Chihuahua es uno de los tres puntos con mayor irradiación en el país y tiene la extensión territorial más grande.

Para mayores informes para acudir a la conferencia o confirmar asistencia, favor de comunicarse a la Dirección de Energía, al teléfono (614) 429-33-00, extensión 12499 o al correo electrónico: energía@chihuahua.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *