Anuncian Expo Para Cierre De Actividades De La Red De Cohesión Social En Riberas De Sacramento

7

Música, juegos tradicionales y de mesa, presentaciones culturales, artísticas y deportivas, son algunos de los principales atractivos que tendrá el cierre de actividades de la Red de Cohesión y Participación Social  “1, 2, 3 por mí y mi Comunidad A. C.” y el programa Kórima Comparte, en Riberas del Sacramento de la ciudad de Chihuahua.

La expo se llevará a cabo este sábado 01 de septiembre en el parque del fraccionamiento Riberas de Sacramento, de las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

El coordinador general de la Red, Luis Carlos Echavarría, dijo en conferencia de prensa que actualmente intervienen en 32 espacios en la ciudad de Chihuahua y atienden a cerca de 3 mil personas, quienes participan en actividades de autoempleo, música, emprendedurismo, actividades culturales, diversión y capacitación, con el apoyo del Programa Kórima-Comparte.

Comentó que un grupo de profesionistas constituyeron legalmente a la Red de Cohesión con un modelo de intervención comunitaria, a fin de que sean los propios vecinos de las colonias quienes se apropien, se empoderen de sus parques y espacios públicos, mediante el uso adecuado y útil de los mismos.

Enfatizó que la esencia es la prevención del delito, lograr que los vecinos se organicen para evitar la delincuencia y la violencia en su entorno, así como ver que el parque sea el patio o el jardín de su casa, como se pretende en el Parque Central de Riberas de Sacramento, uno de los 32 espacios donde interviene esta organización.

“Este cierre tiene aliados estratégicos como instituciones académicas, Gobierno Estatal, Ayuntamiento de Chihuahua y organismos de la sociedad civil como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, para intervenir en favor de la comunidad”, señaló.

El directivo dio a conocer que los 32 espacios son polígonos de alto índice delictivo, por lo cual se contacta a los jóvenes en riesgo, se dan pláticas de prevención hacia las mujeres, el cuidado de los niños y autoempleo, con actividades deportivas, culturales, artísticas, capacitación en actividades productivas y de emprendedurismo.

Víctor Flores, coordinador de Actividades Culturales, dijo que en el cierre de actividades se presentarán exposiciones de talleres como talabartería, bisutería, repostería, confitería, globoflexia, actividades deportivas como un hexatlón, juegos tradicionales y juegos de mesa para niños y adultos, fomento a la lectura, cuentacuentos, así como taller de dibujo y de pintura.

Además, se tendrán clases de jazz, música sierreña, participación de jóvenes en los géneros de rap, hip-hop, entre muchas otras actividades.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Omar Alejandro Rodríguez, encargado de Prevención del Delito y las Violencias de la Red de Cohesión, así como Karen Gámez, coordinadora de Jóvenes en Riesgo de este organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here