Realizará ONAPPAFA reunión informativa sobre la regularización de vehículos chuecos en Delicias.
19 junio, 2019
Encabeza Eliseo Compeán entrega de apoyos a Estancias Infantiles de la Región
24 junio, 2019

Anuncian Feria del Empleo en Delicias, el próximo 26 de Junio

El próximo miércoles 26 de junio, a partir de las 10 de la mañana, el Gimnasio Municipal de Delicias será la sede de la cuarta edición de la Feria del Empleo en la región Centro Sur, donde se ofrecerán vacantes para las más de 15 empresas que estarán ofertando vacantes.

Así se dio a conocer esta mañana a través de la organización conjunta entre Desarrollo Económico de Delicias y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, que coordinados con cámaras empresariales y representantes de diversos organismos de la región, trabajan juntos para fortalecer el campo laboral en la zona Centro Sur.

Manuel González, presidente de Desarrollo Económico en Delicias, dio a conocer que desde el organismo que representa, se ha buscado la atracción de empresas de todo tipo a fin de generar empleo y oportunidades entre los delicienses, haciendo alianzas con instituciones para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran desempleados.

Invitó a los interesados a acudir el próximo miércoles, a partir de las 10 de la mañana, al Gimnasio Municipal para ser partícipes de la colaboración entre Gobierno del Estado y la administración Municipal.

Por su parte, los representantes de la STyPS enfatizó que los interesados puede hacer un registro previo a través de  ferias.empleo.gob.mx donde obtendrán una hoja previa de ingreso, aunque resaltó que no es necesaria, pues se contará con un espacio para tal efecto.

Destacó que al momento hay 10 empresas confirmadas y se espera la notificación de cinco empresas más, sin embargo, hay capacidad para nueve empresas más que oferten alguna vacante con diferentes disposiciones y de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Se informó que hay interés por parte de INDEX Chihuahua de acudir a la Feria del Empleo en Delicias, como resultado de la feria realizada días atrás en la capital del Estado, sin embargo, no todos los giros empresariales son de la industria manufacturera, pues se han inscrito empresas de corporativos de cobranza, ahorro, maquiladoras y de comercios en general.

El registro de las empresas interesadas, se puede hasta el próximo lunes a través de la página de internet en feriasdeempleo@chihuahua.gob.mx y será necesario contar con por lo menos 10 empleos vacantes, ofrecer prestaciones laborales a los interesados y de no hacerlo en línea, se pueden acercar a las oficinas de Desarrollo Económico Delicias.

Además de la oferta laboral, se contará con asesorías del Servicio Nacional de Empleo; dependencias municipales como el Instituto de la Mujer con la información relacionada a las tarjetas rosas; desarrollo social; así como entrega de actas de nacimiento gratuitas mediante Registro Civil del Estado; módulos de vacunación de Secretaría de Salud; Icatech, Ichea y Secretaría de Trabajo.

Por su parte, Coparmex Delicias ofrece con sus 37 empresas afiliadas la evaluación de los curriculum y solicitudes de empleo presentadas con posibles candidatos laborales dentro del programa de la Feria de Empleo en su cuarta edición.

Es necesario que si desea acudir a solicitar empleo, lo hagan con una solicitud de empleo o curriculum vitae; además, aunque no es obligatorio, pueden presentarse con identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de estudios, pues algunas empresas tienen contratación inmediata y agilizaría el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *