Anuncian primera edición de la expo México Assembly Wire Technology en Chihuahua

98

A este evento cumbre de la industria del arnés eléctrico, se espera la asistencia de más de mil visitantes y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos

Los días 3 y 4 de noviembre se realizará en la ciudad de Chihuahua la primera edición de la expo “México Assembly Wire Technology” (MAWT), a la que se espera la asistencia de más de mil personas y la generación de una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

El evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones, busca fortalecer la industria de fabricación de arneses, en la que México se ha convertido en líder mundial con más de 600 plantas en todo el país, de las cuales 150 se ubican en el estado de Chihuahua.

Contará con un piso de exhibición, encuentros de negocios B2B y un programa de 11 conferencias con empresas nacionales e internacionales, que expondrán las nuevas tendencias, servicios y necesidades de OEM’s y Tiers, conectando toda la cadena de suministros de la industria del arnés eléctrico, tanto automotriz como aeroespacial.

Esta primera edición contará con el respaldo de la triple hélice (gobierno, empresariado e instituciones educativas), con el apoyo del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (Conacen).

En representación de la gobernadora Maru Campos, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, destacó que en el rubro de arneses y cables, México y particularmente Chihuahua tienen una relevancia importante no solo a nivel regional, sino a nivel mundial, con presencia en el sudeste asiático, Europa y el norte de África.

Manifestó que un espacio como este es una gran oportunidad global en el tema de la movilidad inteligente o la electromovilidad, y que, por abordar el tema de los arneses y los cables, representa un gran momento para sumarse a esta ola en que Chihuahua lleva un avance importante.

Dio a conocer que el 80 por ciento de la industria manufacturera que opera en el estado tiene relación con el sector automotriz y se espera entre los años 2030 y 2035, haya una reconversión total hacia el vehículo eléctrico, por lo que es una de las industrias que tendrá que transformarse y crecer a la altura de ese compromiso.

Carlos Alberto Yates García, presidente de la expo MAWT, dijo que es la primera vez que Chihuahua sea sede de un evento de esta magnitud, en el cual se impulsará además el desarrollo de proveedores locales para integrarlos a la cadena de valor de esta industria.

José Jesús Jordán, agradeció en nombre del alcalde Marco Bonilla, al Clúster de Energía por pensar en la ciudad de Chihuahua para la realización de este importante evento, que será el primero en realizarse en México y Latinoamérica.

En el anuncio de la expo, participaron además María Guadalupe Carrasco, directora del evento y Jesús Duarte, director general de la empresa TSK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here