Aplica Educación valoración para admisión docente en educación básica este 12 de junio

155

Participan 4,038 aspirantes para preescolar, primaria, secundaria, educación física, educación especial, educación indígena, para adultos, inicial y telesecundaria para el ciclo escolar 2021-2022


La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) llevará a cabo de manera virtual, el próximo sábado 12 de junio de 2021, la aplicación de los Instrumentos de Valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con el registro oficial, se tendrá la participación de 4 mil 038 aspirantes, de los cuales: 737 corresponden al nivel Preescolar, mil 576 a Primaria, mil 081 a Secundaria, 348 a Educación Física, 62 a Educación Especial, 35 a Educación Indígena, 25 a Educación para los Adultos, 39 para Educación Inicial y 135 para Telesecundaria.

Ante la contingencia de salud por el COVID-19, la valoración se llevará a cabo de manera virtual, ante ello, las y los aspirantes fueron notificados con anticipación sobre las especificaciones técnicas y los lineamientos de conectividad a internet para efectuar el proceso desde una computadora o tableta.

De la misma manera, durante la aplicación del instrumento, no se permite la consulta de información por ningún medio electrónico o material impreso, ni tomar fotografías y videos, ni realizar llamadas telefónicas, ni tener interacción en redes sociales, así como ninguna otra acción que ponga en riesgo la confidencialidad del instrumento de valoración; en caso de incumplimiento de dicha disposición, se cancelará su participación en el proceso de selección.

Una vez concluida la valoración, se integrará una lista ordenada de resultados por nivel, servicio o materia educativa, con los participantes que hayan presentado los elementos multifactoriales establecidos para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica para el ciclo 2021-2022.

Para ello se considerará el resultado de las ponderaciones previamente obtenidas por las y los participantes en los siguientes factores:

  • a. Promedio general de carrera.
  • b. Cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial.
  • c. Programas de movilidad académica.
  • d. Experiencia docente.
  • e. Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.
  • f. Nivel de CENNI, en el caso de aspirantes a impartir la materia de inglés.
  • g. Se sumará a los factores antes mencionados el resultado que se obtenga en el instrumento de valoración de aptitudes y conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here