Aplica el ISSSTE medidas extremas de vigilancia para evitar corrupción en trámites

107
  • Las Jornadas de Bienestar y las Ventanillas Únicas apoyan a agilizar la atención y erradicar a gestores que mal orientan a la derechohabiencia, dijo el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

  • El Instituto colabora con el IMSS e INSABI para concretar el sistema universal de salud en todo el país, agregó.
  • Inauguró la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en Juchitán, Oaxaca.

Como parte de la transformación que fomenta el Gobierno de México, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicamos medidas estrictas de vigilancia para evitar a los gestores que mal orientan a la derechohabiencia e impulsamos la estrategia que acerca en cada rincón del país la información necesaria para acceder a las 21 prestaciones y erradicar el “coyotaje”, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La instalación de Ventanillas Únicas y las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” apoyan a agilizar la atención, así como acercar los servicios a la derechohabiencia, de manera que las personas eviten pagar a terceros para acelerar trámites; con esto combatimos la corrupción y supervisamos que todos cumplan con la normatividad correspondiente, por ello convoco a denunciar cualquier acto de gestores que intenten cobrar por procesos gratuitos, agregó.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en Juchitán, Oaxaca, acompañado del Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Edgar Díaz Garcilazo, y el diputado federal, Irán Santiago Manuel, Ramírez Pineda resaltó que el Instituto continúa avanzando para consolidar el sistema universal de salud al colaborar con el IMSS e INSABI para concretar la centralización de estos servicios a nivel estatal y federal.

“Lo que queremos es fortalecer y tener un sistema de salud que nos permita dar una mejor atención a la derechohabiencia, porque eso es precisamente lo que el presidente de la República quiere hacer, consolidar un sistema preventivo de salud donde las nuevas generaciones en particular tengan ellos más conocimiento de cómo hay que alimentarse; qué medidas implementar para que uno pueda crecer sano y evitar que desde muy temprana edad uno padezca alguna enfermedad crónico degenerativa”, acotó.

En Oaxaca y en otras entidades, dijo, hemos supervisado constantemente las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas, identificando cuáles son las necesidades y los grande desafíos que tenemos que llevar a cabo. Por muchos años se dejó de invertir, particularmente en el ISSSTE, pero al día de hoy estamos ya trabajando para componer esta situación.

Ramírez Pineda ejemplificó que en Juchitán se inauguró la ampliación de una clínica, y ya se cuenta más consultorios. En Miguel Hidalgo, donde ya podemos echar a andar nuestra unidad médica, nos hacía falta un médico”.

El director general del organismo agradeció al diputado Irán Santiago por ser uno de los principales aliados del Instituto al ayudarle a encauzar sus demandas y necesidades. “Por ejemplo, presentó una de las iniciativas  más importantes para el ISSSTE que fue “ponerle dientes” a la ley para que ya no más los funcionarios de los estados le dejen de entregar las cuotas y aportaciones al ISSSTE, porque se les sancionará en caso de que lo hagan; gracias a él estamos empezando a poner orden en las finanzas del Instituto.

Por su parte, el diputado Irán Santiago aseguró que la experiencia del director general del ISSSTE, ha permitido que el Instituto deje de ser un “elefante blanco” y ofrezca mejores servicios paulatinamente.

La Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” de Juchitán cuenta con módulos de atención de la Afore PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE, otorgamiento de préstamos personales, vigencia de derechos, afiliación, entre otros, así como atención del programa “ECOS para el Bienestar”, con el fin de checar su estado de salud y canalizarlos a su unidad médica correspondiente, de ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here