Aplica INE examen de conocimientos entre aspirantes a presidencia y consejerías del OPL

239

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicaron el examen de conocimientos a quienes participan en el Proceso de Selección y Designación de la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales del Organismo Público Local del estado de Chihuahua. 

Tras acreditar la etapa de revisión curricular y cumplir los requisitos de elegibilidad establecidos en las convocatorias, el pasado 10 de julio, 128 ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses tuvieron oportunidad de realizar la evaluación desde su domicilio particular o en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE.

El examen se aplicó de manera simultánea a las veintinueve entidades en las que se designarán presidentas o presidentes, consejeras o consejeros electorales locales, bajo condiciones de certeza, validez y confidencialidad, necesarias para la ponderación de las competencias básicas y el conocimiento político-electoral de las personas aspirantes.

42 ciudadanas presentaron el examen correspondiente a la selección y designación de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), encargo que tendrá una duración de 7 años a partir del próximo mes de noviembre, conforme a lo establecido en la convocatoria aprobada por el Consejo General del INE.

128 ciudadanas y ciudadanas, incluyendo a quienes participan por el cargo de Consejera Presidenta, pudieron presentar el examen para ocupar las consejerías que se renovarán con miras a la organización de los siguientes Procesos Electorales o ejercicios de Participación Ciudadana.

El 28 de julio se darán a conocer los resultados de la evaluación en listas diferenciadas de aspirantes mujeres y hombres, en orden de mayor a menor calificación, identificando a las 10 aspirantes mujeres y 10 aspirantes hombres que serán convocados a la etapa de Ensayo Presencial.

La Designación de la Consejera Presidenta, las Consejeras y Consejeros del OPL se tiene prevista para el 29 de octubre del presente 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here