Aplica Salud 10 mil 420 vacunas en vehículos

166

Todo un éxito ha resultado la campaña de vacunación a través de un automóvil, al aplicar 10 mil 420 dosis en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Camargo, de las cuales 9 mil 838 fueron contra la influenza, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Como parte del informe diario sobre la situación de la pandemia de COVID-19, la funcionaria de la Secretaría de Salud Chihuahua, presentó los avances de la estrategia de inoculación, denominada Drive Thru, e invitó a completar el esquema.

“No cabe duda que las y los chihuahuenses estamos poniendo mucho de nuestra parte, estamos siendo responsables, pero sí les pedimos por favor, a todas nuestras personas vulnerables, que acudan a los puestos de vacunación”, expresó.

Por el momento, se atenderá a personas adultas mayores, niñas y niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas tanto para influenza como para tétanos, quienes tengan diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

Respecto a esta última condición, destacó que en Chihuahua hay un gran número de pacientes asmáticas y asmáticos, de manera que es muy importante que reciban la dosis.

“Queremos que por favor acudan a vacunarse contra la influenza, para evitar que también nos aumente la ocupación hospitalaria y defunciones”, observó.

Recordó que en la capital del estado hay tres puestos de vacunación desde el vehículo, y están ubicados en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Centro de Convenciones y el estacionamiento del Hospital Infantil.

“En los tres se han aplicado contra la influenza, 5 mil 295 vacunas, y 425 de otro tipo, pues recordemos que el objetivo también es completar los esquemas de vacunación, sobretodo en niñas y niños, entonces hemos puesto un total de 5 mil 720, en la ciudad de Chihuahua”, informó.

Para Ciudad Juárez, tan solo en el puesto para esta modalidad desde el vehículo, se han aplicado 3 mil 180 dosis contra la influenza, y 74 de otro tipo, para un total de 3 mil 254, expuso.

En Cuauhtémoc –continuó- el denominado Drive Thru, solo se lleva a cabo en sábado y domingo, por lo que ahí se aplicaron 645 vacunas, mientras que en Parral inició este fin de semana con 712 contra influenza y 78 de otro tipo, es decir, 790.

Wendy Ávila agregó que en Camargo recién comenzó la campaña, de manera que al momento suman 11 pacientes vacunados, seis de ellos contra ese virus y 5 para otros padecimientos.

“Muchas gracias a las y los chihuahuenses, pero sí nos faltan muchos más por vacunar, entonces las invitamos y los invitamos a que acudan a llevar a cabo esta vacunación contra la influenza, y a completar los esquemas de vacunación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here