Aplica UMF no. 44 del IMSS vacuna contra influenza sin que usuarios bajen de su automóvil

158
  • Es una acción para incentivar la asistencia de quienes todavía no han sido inmunizados, sin que ingresen a las instalaciones médicas

  • Está dirigida sólo a la población menor de 60 años

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la aplicación de la vacuna contra la influenza en automóvil, es decir, los derechohabientes no tienen que bajar de su vehículo para recibir la inoculación.

Esta modalidad se aplica actualmente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44 en la ciudad de Chihuahua, como una estrategia para evitar aglomeraciones al interior de las instalaciones, así como agilizar la aplicación de las dosis.

Se trata de una acción para incentivar la asistencia de quienes aún no reciben la vacuna y evitar que ingresen a unidad, con lo que se fortalecen las medidas implementadas para evitar contagios por COVID-19.

El puesto de vacunación se instaló en el estacionamiento de la UMF No. 44, en la calle Pino y Tecnológico, a donde los derechohabientes pueden ingresar con su vehículo para ser vacunados, sin bajarse del mismo.

Se invita a los interesados a acudir con cubrebocas a recibir la dosis del biológico contra la influenza, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

En esta ocasión, la vacuna antiinfluenza está dirigida sólo a la población menor de 60 años, ya que los lineamientos establecidos para la futura aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores señalan que no deben haberse aplicado biológicos recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here