Aplicará DIF Estatal en Centros de Asistencia Social dos mdp donados por CMIC

230

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral y la directora general de la dependencia, Teresita Fuentes Vélez, recibieron de forma simbólica un cheque por la cantidad de dos millones de pesos que fueron donados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este monto será aplicado en beneficio de los Centros de Asistencia Social (CAS) en los que residen niñas, niños y adolescentes bajo la tutela pública del Estado de Chihuahua, informó Cinthia Chavira.

La entrega simbólica de estos recursos estuvo a cargo del presidente de la CMIC, Arnoldo Castillo Baray y de su esposa Rocío Chávez Sáenz, así como el tesorero, Juan Carlos Montaño Arreola y su esposa, Caty Rodríguez, además del vicepresidente del Sector Salud, Felipe Rubio Nieto y su esposa Martha Paola Lozano Torres.

Lo anterior, en cumplimiento de un convenio de concertación firmado con la CMIC en 2017, bajo el concepto Dos al Millar, es decir que cada socia y socio afiliado a la Cámara, aporta dos pesos por cada mil de cada obra pública que los constructores realicen con recursos oficiales, primordialmente a través de Gobierno.

La Presidenta del DIF Estatal explicó que los recursos de CMIC, otorgados por medio de este mecanismo, apoyan la ejecución de programas de capacitación y adiestramiento de las y  los trabajadores del ramo de la construcción, así como en obras de beneficio social, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.

Señaló que desde el 2016 y hasta a la fecha, el DIF Estatal ha recibido por parte de la CMIC un total de 9 millones 612 mil 807 pesos, los cuales se han invertido en la atención de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela pública del estado, así como en apoyos sociales, los cuales fueron entregados por la Coordinación de Atención Ciudadana de la dependencia estatal, a familias vulnerables.

Además, agregó, se han desarrollado diversos trabajos de remodelación del Museo Interactivo Semilla, lugar en el que niñas y niños aprenden y se divierten, con juegos, conferencias y exposiciones en las áreas recreativa, científica y de investigación.

Los Centros de Asistencia Social son espacios de cuidado alternativo o acogimiento residencial para niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental o familiar, que brindan instituciones públicas, privadas y asociaciones, para atender de manera integral a menores de edad sujetos de asistencia social, y promover su derecho a vivir en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here