Aplicará Sector Salud en Chihuahua 19 mil 500 vacunas contra COVID-19 en primera etapa

202

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que fueron un total de 19 mil 500 las dosis de vacuna de COVID-19, que se recibieron en esta primera etapa y son aplicadas en 30 hospitales pertenecientes a la Red IRAG.

Estas primeras dosis llegaron el martes 12 de enero a las 16:40 de la tarde, a la Base Aérea Militar de la capital del estado y fueron distribuidas inmediatamente a las regiones de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

La Secretaría de Salud Chihuahua recibió un total de mil 680 frascos del biológico, que corresponde a 8 mil 400 dosis para el personal de 10 hospitales.     

Para la vacunación, se instalaron módulos en los hospitales que operan desde las 8:00 horas.

Hasta hoy no se ha registrado alguna incidencia dentro de las unidades.

Cada cédula de vacunación está conformada por cuatro personas de la Secretaría del Bienestar, cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos personas de la Secretaría de Salud y se espera que a partir de esta primera entrega de vacuna, cada semana se reciban lotes para seguir avanzando con la vacunación del personal.

La Secretaría de Salud Chihuahua reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por las brigadas de vacunación, quienes con su experiencia han permitido dar celeridad a esta jornada intensiva de aplicación de la vacuna COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here