Aplicarán examen presencial el 25 de junio para ingreso a bachillerato

290

La evaluación se presentará de manera escalonada y con las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud; en los planteles de alta demanda esta medida tendrá además, una función selectiva   

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el 25 de junio se aplicará de manera presencial la evaluación diagnóstica para el ingreso a los planteles de modalidad escolarizada de nivel medio superior.

Durante la cuarta reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) se aprobó esta propuesta, como una medida propedéutica y en el marco de las acciones encaminadas al regreso gradual de asistencia a clases.

El titular de la SEyD, Carlos González Herrera y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, así como las y los directivos de los 13 subsistemas de educación media superior que operan en la entidad, participaron en la sesión virtual.

En la estrategia denominada “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa” se estableció por primera vez el Registro Único en Línea a través del Sistema de Información Educativa (SIE), en el cual aproximadamente 43 mil jóvenes solicitaron su ficha de ingreso.

Para el examen, cada uno de los planteles programará diferentes horarios a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, y en aquellos casos en que el número de solicitantes sea mayor, el examen se programará para presentarlo otros días aparte del 25 de junio.

Este procedimiento, además de permitir conocer los aprendizajes y competencias adquiridos en el nivel de secundaria, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

Sin embargo, la dependencia estatal asegura que el total de aspirantes tiene asegurado un lugar para continuar sus estudios, si no en el plantel solicitado, en algún  otro centro escolar, ya que durante el registro se les solicitó indicar dos opciones más, aparte de la principal.

En la ciudad de Chihuahua los centros escolares de alta demanda son: planteles 1 y 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 122 (CBTis), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua 6 (Cecytech).

En el caso de Ciudad Juárez: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 3 (Conalep), los planteles 6, 7, 9 y 11 de Cobach, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 61 (CETis), y los CBTis 114, 128, y 270.

En Cuauhtémoc el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 90 (CBTa) y en Delicias el Centro de Estudios de Bachillerato 6/4 (CEB).

La publicación de resultados será el día 16 de julio, mismos que podrán consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, y cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimientos de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here