Aplicativo para conocer su puesto de vacunación contra COVID19 estará disponible desde el 5 de febrero

610

Según anunció el ministro de Salud Fernando Ruiz a través de su cuenta de Twitter, el aplicativo “Mi Vacuna” estará disponible para ser consultado desde mañana 5 de febrero. (Lea: Portal para conocer a cuál fase de la vacunación pertenece estará disponible la próxima semana)

El portal Mi Vacuna, aseveró el jefe de la cartera de la Salud, mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID19. En cuanto a las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, tendrán la posibilidad de cargar la información al aplicativo, como se prevé que suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

Se espera que para 2021 se vacunen más de 30 millones de colombianos y que este programa empiece el 20 de febrero. Según los datos publicados en el portal del Ministerio de Salud los acuerdos bilaterales que hay con productores de vacunas son los siguientes:

Pfizer: 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas

AstraZeneca: Colombia compró 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

Moderna: el Gobierno Nacional acaba de adquirir 10 millones de dosis para 5 millones de personas

Sinovac: 2.5 millones de dosis para 1.250.000 personas.

Las personas no podrán elegir cuál de las vacunas recibirán ni podrán ceder su puesto en la lista de vacunación, esto con el fin de evitar tráfico de “turnos”. En la primera etapa de vacunación se contempla la primera línea del talento humano en salud y adultos mayores de 80 años. (Acá: Revelan detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here