Aportan empresas cerca de 5 mdp en apoyo a grupos vulnerables

174

Además donaron medicinas, alimentos, equipos de cómputo y tarjetas de despensa, que fueron canalizados a los beneficiarios por el DIF Estatal Chihuahua

Diversos grupos empresariales y fundaciones, donaron 4 millones 998 mil 816 pesos al DIF Estatal Chihuahua, en beneficio de albergues y asociaciones civiles que atienden a grupos vulnerables.

La presidenta del DIF, Cinthia Chavira Gamboa, informó que dichos organismos aportaron además alimentos, medicamentos y tratamiento oncológicos, ventiladores, productos de higiene personal, equipo de cómputo, tarjetas de despensa, entre otros insumos.

Destacó que estas acciones corresponden a una de las principales herramientas con que el DIF Estatal, de la mano de empresas y sociedad civil, contribuyen a la construcción de una sociedad justa e igualitaria en beneficio de las y los chihuahuenses.

Los donativos fueron distribuidos entre beneficiarios de los albergues del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, Bernhard Wiebe, Paola Lopez y Alonso Neri, Monasterio Carmelitas Descalzas, Pies Hermosos, así como a Adultos Mayores que laboran como empacadores en los centros comerciales.

En el caso de las despensas y alimentos, se canalizaron a familias en situación de vulnerabilidad de 13 municipios del estado, explicó Chavira Gamboa.

Entre las empresas y organizaciones que hicieron los donativos se encuentran Operadora Futurama, Industrias Lácteas Chihuahuenses, Fundación Grupo Bafar, Pasteurizadora de los Productores de Leche y Comercializadora Alpacel.

También hicieron sus aportaciones las firmas Saflosa Industria Real, Copel, Sunpower Systems México, Jesús Miguel Otero Armendáriz; Grupo Anbec, KST Electric Power Company, el Congreso del Estado y Real Mundo de Medias e Internacional de Cerámica.

Además de Comercial Empresarial del Norte, Innovak Global, Servicio Internacional de Información, Álvaro Iván Bustillos Fuentes, Grupo Cementos, Cadena Oxxo, Sistemas de Servicio y Comunicación, entre otras.

Agregó que ante un escenario como el que se vislumbra en este 2021, será necesario no solo la unidad en materia de implementación de estrategias sociales efectivas, sino de manos que abracen con voluntad y solidaridad las causas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here