Apoya Desarrollo Rural Al Campo Chihuahuense Con Maquinaria Y Equipo

23

La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que cuenta con un inventario de 73 máquinas, que están a disposición de los productores chihuahuenses, para acciones que van desde la limpieza de caminos, hasta la perforación de pozos.

 

Rolando Sánchez jefe del Departamento de Infraestructura, informó que entre los equipos con que cuentan, hay desde “bulldozers”, motoconformadoras y perforadoras de pozos.

 

Para acceder a alguno de estos, el productor puede hacer la solicitud directamente a las presidencias municipales, donde externa el tipo de necesidad que tiene y de ahí, se hace la gestión correspondiente a la dependencia estatal.

 

Sánchez explicó que las perforadoras han sido muy solicitadas en todo el estado y que particularmente en la capital del estado, se apoyó en la habilitación de nuevos pozos para agua potable, con lo que aumentó en un 12 por ciento su disposición en la localidad.

 

“Se cuenta con 14 motoconformadoras para rastrear y mejorar todos los caminos rurales, es decir, aquellos denominados “caminos sacacosechas” o las vías que llevan de una comunidad a otra”, externo el funcionario.

 

Además hay 28 “bulldozer” para hacer caminos, presones o cualquier tipo de obra que pidan los productores; cuenta también con tractores tipo agrícola para rastrear, barbechar y preparar las tierras para obtener mejores cosechas.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 429-33-00, extensiones 17756 y 17785.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here