Apoya Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, homenaje al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda

59

Las Jornadas Rasconbandianas 2021 se realizarán del 2 al 17 de octubre, con talleres, charlas, funciones de teatro y lecturas dramatizadas

Como parte de los proyectos apoyados por el Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, a partir de próximo sábado 2 y hasta el domingo 19 de octubre se llevarán a cabo las Jornadas Rasconbandianas 2021, un evento que rinde homenaje a uno de los más destacados dramaturgos en el país, Víctor Hugo Rascón Banda.

El Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes es una estrategia del Gobierno del Estado implementada a través de la Secretaría de Cultura, con la que se busca involucrar a los sectores gubernamental, artístico, cultural y empresarial, para impulsar el desarrollo cultural en el estado de Chihuahua.

En el año en curso la bolsa aumentó a 28 millones de pesos, a través del Impuesto Sobre Nóminas de las empresas aportantes en apoyo a proyectos de ocho disciplinas artísticas y de desarrollo cultural.

En rueda de prensa virtual, la organizadora de las Jornadas Rasconbandianas, Lorena Serrano Rascón, explicó que este evento se realiza desde el año 2009 con la intención de preservar, difundir, promocionar la obra y recordar al escritor, dramaturgo, académico, guionista y abogado, el Maestro Víctor Hugo Rascón Banda, quien destacó por su aportación a la escena teatral mexicana.

“Fue guerrillero incansable de la palabra, sus obras parten de hechos y personajes reales a los que él les dio un toque personal para mostrar los diversos matices de la vida, los cuales van más allá de lo simple, lo común y lo aparente e invitan a viajar a través de sus personajes llenos de sueños”, expresó la coordinadora de dichas Jornadas, quien además es sobrina del reconocido dramaturgo chihuahuense.

Durante la presentación del programa destacó la participación de Antonio Zúñiga, Luisa Huertas y María Bonilla artistas y creadores de fama internacional.

Además estuvieron Luis Bizarro, director de la compañía chihuahuense Teatro Bárbaro; la coordinadora del Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, Ana Gabriela De la Cruz.

Víctor Hugo Rascón Banda nació en 1948 en el municipio de Uruachi. Su aportación a la dramaturgia mexicana manifiesta en el escenario el acontecer social del país, tal como lo refleja en sus obras más destacadas: “Voces en el Umbral”, “Contrabando”, “La mujer que cayó de cielo” y “Sazón de mujer”.

Todas las actividades son gratuitas, pero con acceso limitado. Para conocer toda la programación y todos los detalles del evento, ingrese a https://www.rasconbanda.art/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here