Apoya SEECH en el Estado, realización de la Consulta Nacional Infantil y Juvenil 2018

25

En esta ocasión, esta consulta abordará el tema de la igualdad de género en la convivencia cotidiana en sociedad.

 

Del 17 al 25 de noviembre, podrán participar menores de edad de entre 6 y 17 años, de escuelas primarias y secundarias del subsistema federalizado, así como de educación media superior.

 

 

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con la estructura con la que cuenta  en el Estado, colaborará en la realización de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, a realizarse a nivel nacional los días 17 al 25 de noviembre,  que en esta ocasión  abordará el tema de la igualdad de género en la convivencia cotidiana en sociedad.

 

Este apoyo se brindará a través de la difusión de dicha jornada de consulta, en la que podrán participar menores de 6 a 17 años de edad, de escuelas primarias y secundarias del subsistema federalizado de la entidad, así como de planteles de educación media superior. De igual forma, facilitado la instalación de casillas en un área de cada una de las más de 4 mil 700 escuelas de nivel básico de dicho subsistema, existentes en la entidad.

 

El objetivo general de esta jornada, es que los resultados que se deriven del citado sondeo, sirvan como base para impulsar acciones por parte del Estado, la sociedad civil y diversas instituciones de la comunidad, en favor de la igualdad de género, desde la perspectiva de niñas, niños y adolescentes.

 

Este proceso se desarrollará mediante la instalación de casillas y el uso de boletas, que serán colocadas en lugares de acceso público y escuelas, así como de  casillas itinerantes que se establecerán en hospitales, casas hogar y Centros de Readaptación para Menores.

 

La promoción de SEECH, se lleva a cabo mediante el envío de la información, a las regiones, y se solicita al personal docente y directivo, hacerla  extensiva a padres y madres de familia, así como a los propios niños, niñas y jóvenes en sus escuelas, con el propósito de que conozcan los detalles de esta medida, que se lleva a cabo a iniciativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Alma Gómez Caballero, secretaria técnica de la Dirección General de SEECH, indicó que la dependencia apoya este esfuerzo de consulta a la población infantil del Estado, con el fin de que las y los estudiantes, cuenten con espacios para expresar sus opiniones libremente, y para que desde sus primeros años, puedan ejercer su derecho a la participación social.

 

La funcionaria de SEECH, señaló que de esta forma se impulsan los esfuerzos que se hacen en la sociedad en este sentido, que vivan su propia cultura, que hablen su propia lengua, que practiquen sus creencias particulares, y que puedan ser y vestirse como lo deseen, entre otros aspectos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here