Apoya Servicio de Empleo a empresas con intermediación laboral

167

Con la finalidad de auxiliar en el proceso de identificación, selección y reclutamiento de personal idóneo para un puesto de trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pone a disposición de las empresas en el estado de Chihuahua su servicio gratuito de intermediación laboral.

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SNE, destacó que esta atención ofrece a los centros laborales apoyo en el perfilamiento, registro y difusión de vacantes, y el reclutamiento y preselección de candidatos.

Al hacer uso de este servicio, las empresas reciben recomendaciones de las y los especialistas en consejería de reclutamiento del SNE, quienes realizan un perfil ocupacional correcto del candidato idóneo y brindan el apoyo para registrar las vacantes en el sistema, para acceder a los diversos mecanismos de promoción

Indicó que para la difusión de estas plazas de trabajo, se facilita la bolsa de trabajo así como las redes sociales de la dependencia estatal, que cuentan con más de 80 mil seguidores.

Escobar Rivero, destacó que se brinda apoyo en la preselección, entrevistas y evaluación de los perfiles, con la finalidad de que las empresas elijan al candidato que cumpla con sus expectativas de contratación.

Recordó que mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, se les apoya con la vinculación y evaluación personalizada de habilidades y competencias de personas con discapacidad y adultos mayores, para reducir las dificultades que enfrenta este segmento de la población para insertarse en el mercado laboral y trabajar en la construcción de un Chihuahua incluyente.

Actualmente, el SNE trabaja de la mano con más de 1,500 empresas y cámaras empresariales. Para mayor información comunicarse a la línea telefónica (614) 429 33 00, extensión 12103, 24507 y 12184 o al correo electrónico empleosnechih@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here