Apoyan Cejum y Canaco a mujeres que iniciaron su negocio propio

264

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur) entregó apoyos a las mujeres usuarias del Cejum que cursaron un taller para iniciar su propio negocio.

En una ceremonia, el proyecto “Creo en tu empresa” organizado por C-Tú y Renace A.C., reconoció a 11 emprendedoras que ahora cuentan con un ingreso propio al incursionar en diversas actividades como la cultura de la belleza, la repostería o la producción de miel, por mencionar algunos.

En este evento participaron la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la ciudad de Chihuahua, Verónica Bravo Gómez; la coordinadora de C-Tú y Renace A.C, Marisela Lucero Cardona y el presidente de la Canaco Servytur de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, quien entregó cheques de apoyo para que las beneficiarias hagan crecer su negocio al adquirir mobiliario e insumos y continúen en su proceso de fortalecimiento personal.

En sus participaciones reconocieron el carácter de las mujeres que luego de haber sido víctimas de violencia de género decidieron actuar por su bienestar individual y además tuvieron la determinación para iniciar un negocio que será totalmente suyo.

Una de las beneficiarias agradeció a las y los presentes por reconocer su trabajo, así como a todas las personas que han estado involucradas en su proceso.

Las beneficiarias son graduadas del taller “Inicie y mejore su negocio” impartido por SOMOS Unión A. C., en coordinación con el Cejum y el DIF Estatal, el cual forma parte de las acciones del área de Empoderamiento Social y Económico, que tiene por objeto impulsar el desarrollo integral de las involucradas a través de dos vertientes: la educativa y la laboral.

Con esto se pretende lograr su autonomía e independencia económica y evitar la permanencia de las víctimas en el círculo de violencia, rompiendo con cualquier dependencia o lazo económico que las mantenga en situación de vulnerabilidad.

Es así como gracias a la colaboración y unión de instituciones se abren oportunidades que benefician a la sociedad y en consecuencia al estado de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here