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Apoyará SEECH a los 52 planteles CECYTECH a aplicar la inclusión social hacía el alumnado

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Permitirá identificar las herramientas adecuadas y específicas que debe ofrecer los 52 planteles estatales

Personal del  Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), ofreció capacitación en materia de inclusión educativa y discapacidad a docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTech).

El objetivo es que este personal cuente con el conocimiento y las herramientas establecidas por el Nuevo Modelo Educativo, en materia de inclusión, y aplicarlas en el subsistema de Educación Media Superior.

Socorro Chávez Nevárez, titular del Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos, señaló que esto permitirá que Seech ofrezca las herramientas de atención acordes al tipo de discapacidad de cada estudiante identificado, en 52 planteles estatales.

La capacitación representa un primer acercamiento entre el área de Educación Especial de Seech y los planteles de ese subsistema, para diagnosticar a cada escuela e identificar mediante una serie de encuestas, el número de estudiantes en esa condición.

El taller fue impartido en el marco de un programa de capacitación académica que recibieron maestras y maestros de las escuelas CECyTech, que operan en distintas regiones del estado.

En tal reunión se abordaron temas sobre la discapacidad, términos adecuados para nombrar a los diferentes tipos de discapacidad, así como normatividad sobre la atención que debe brindar la escuela a estas personas.

A la fecha se han identificado 150 jóvenes en la entidad, pero se estima que el número sea mayor debido a que varias características se confundidas, un ejemplo son los problemas de aprendizaje y aprovechamiento académico.

Para ello se pretende que al finalizar el actual semestre, se tenga una segunda reunión en la que observen y revisen los resultados de las encuestas y así precisar la realidad de las escuelas y alumnado.

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