Aprobación de crédito permitirá obras conjuntas entre Estado y municipios

195

El gobernador Javier Corral expresó que es muy factible que el Congreso del Estado apruebe el crédito solicitado por el Poder Ejecutivo por mil 898 millones de pesos, que se destinaría a proyectos de obra pública en municipios de todas las regiones de la entidad.

“Es muy probable, así me lo han informado, que el crédito se apruebe. Pues nosotros no tendríamos más que palabras de agradecimiento para el Congreso a nombre del pueblo de Chihuahua, porque aquí lo que estamos haciendo es un beneficio para todo el pueblo de Chihuahua”, expresó.

Expuso que siempre un tema de endeudamiento tiene connotaciones políticas diversas y en un tiempo electoral son asuntos  que no necesariamente se analizan en su verdadera motivación o naturaleza.

“Aquí está habiendo la capacidad, y yo digo la responsabilidad para entender el momento Chihuahua, nos han pedido información, hemos ido y venido, pero dijimos que estaríamos dispuestos a celebrar todas las reuniones que nos pidieran, todavía ayer en la tarde tuvimos una reunión, hoy tendremos otra, porque lo que no queremos es que haya un solo voto negativo por falta de información, les hemos dado toda la información que nos pidieron, está a la luz de todos los diputados y diputadas”, explicó.

Relató que se presentaron por parte de los diputados varios proyectos de obras en distintos municipios, adicionales a los previamente previstos, lo cual el Ejecutivo no le ve mal.

“No vamos a hacer una transferencia de recursos directa, vamos hacer la obra de manera conjunta Gobierno del Estado y municipio, y efectivamente, los proyectos que los alcaldes nos propongan, así lo hemos hecho, Si podemos hacer realmente toda esa obra ¡adelante!”, agregó.

Precisó que son poco más de 200 millones de pesos los que se agregarían a la cantidad propuesta inicialmente que era de mil 633 millones de pesos, que se destinarían a los mismos objetivos y de aprobarse permitiría aumentar la obra en los municipios.

“Será transparente, será clara la asignación, no habrá favoritismos, saldrán beneficiados todos los municipios y al final del día todo el estado, porque la obra pública reactiva la economía, no solamente por los empleos directos que genera, sino toda esta derrama económica que provoca sus términos de proveedores, la mejor inversión que un gobierno puede hacer es obra pública en una etapa como esta”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here