Presenta Gobierno Municipal Convocatoria para Proveedores de Calzado Escolar
diciembre 19, 2018
Premia Gobierno Municipal a participantes del Concurso de Nacimientos
diciembre 21, 2018

Aprueba Ayuntamiento de Delicias Proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2019

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, las y los regidores del Ayuntamiento de Delicias aprobaron el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2019, en el que se destaca la inversión en Obra Pública, Programas Sociales y una nueva partida de recursos para propiciar la Participación Ciudadana.

 

En total, se aprobó ejercer durante 2019, 535 millones 940 mil 702 pesos con 66 centavos, de los cuáles: 56 millones 567 mil 727 pesos serán destinados a obra pública, es decir un 11 por ciento del presupuesto total.

Cabe hacer mención que también se continuará trabajando en conjunto  con los demás niveles de Gobierno, para incrementar el monto que se destinará en diversas obras que serán de gran beneficio para los delicienses.

Así mismo en el nuevo rubro que ha establecido Gobierno del Estado para propiciar la participación ciudadana, se han destinado 23 millones 868 mil 648 pesos con 74 centavos, lo equivalente a un 5 por ciento del total.

 

Esta cifra será aplicada en lo que los delicienses decidan mediante participación general; el destino del recurso será dado a conocer próximamente, refirió el Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández.

 

En lo que respecta a programas sociales, el presupuesto asignado por las y los regidores del Ayuntamiento de Delicias es de 29 millones 450 mil 350 pesos ; lo que representa poco más de un 5 por ciento del recurso a ejercer el año próximo, avalado por la máxima autoridad en el Municipio.

 

El alcalde agradeció a las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, la suma de voluntades y el trabajo en equipo para buscar el beneficio común, anteponiendo a las y los delicienses en proyectos de alto impacto durante 2019. Asimismo, destacó el excelente trabajo realizado por el área de Finanzas y Administración, dirigido por Alberto Aragón Ruiz,  que permitirá que se beneficie un mayor número de delicienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *